El divorcio y la cobra de Seguros – Ayo y Iken

Divorcio y seguro COBRA

Divorcio y seguro COBRA

No es ningún secreto Que Un divorcio Requiere Que Ambas contradictorio Para Hacer AJUSTES significativos En sus vidas. Por un Lado, contradictorio Ambas Deben Ahora adaptarse a vivir Separados UNOS de Otros y pueden necesitar Para Hacer Frente a la nueva pareja de la otra parte. Considerando Que contradictorio Ambas pueden Haber Sido Acostumbrado un Pasar mucho tiempoo con SUS hijos Antes de la ONU Divorcio, Divorcio ONU PUEDE dar lugar a uña de las contradictorio VER a los Niños con Menos Frecuencia. Y LUEGO (POR SUPUESTO) las contradictorio Deben adaptarse a vivir sin los Ingresos y Beneficios Que la otra parte.

CUANDO uno de los cónyuges Tiene Un Seguro de Salud un Través de Su Empleador, el Empleador Y Que offers La Oportunidad de comprar plan de la ONU familiarizado, No Es raro Que los cónyuges casados ​​Que se aprovechan de ESTO. CUANDO uno de los cónyuges ha obtenido la ONU Seguro de Salud A través del Empleador Del otro cónyuge, el divorcio PUEDE Llevar this to ONU definitiva abrupto y quizas inesperado. ¿QUE PUEDE Hacer ONU cónyuge En Una Situación de tal Seguir Recibiendo el Seguro de Salud Que El o ella this acostumbrada a?

Espera … ¿Quiere Decir Que pierdo mi Seguro de Salud Sí CONSIGO divorcio de la ONU?

Si Usted Tiene seguro médico a Través de su propio Empleador, o si Individuo Tiene ONU El divorcio y la cobra de Seguros - Ayo y Ikenel plan de seguro médico, divorcio ONU no deberia afectar a su Cobertura de seguro de salud. Pero si Usted consigue su Seguro de Salud A través del Empleador de su cónyuge Porque su cónyuge paga el plan Por un familiarizados (o el Empleador paga por la Cobertura familiar), la ONU divorcio PUEDE Traer this Cobertura una aleta do. Dado Que Los Dos ya no serian considerados cónyuges o Una Familia Despues de divorcio de la ONU, Proveedor de seguro médico del Empleador sin Continuará para ofrecerle Cobertura de seguro médico Una Vez Finalizado el divorcio.

En algunos adj Casos – Como Cuando Los cónyuges hijo Jóvenes y Sanos – ESTO no hay problema Gran Presenta ONU. El cónyuge Que anteriormente obtuvó su seguro un Través de Empleador Del otro simplemente obtendrá ONU plan individual o de la ONU Obtener un seguro Través de Su Empleador Propio. Sin embargo, Cuando Esto No Es Una Opción, el cónyuge no empleado PUEDE continuar con la Cobertura de seguro médico Que El o ella disfrutaba Durante el matrimonio de un Través de COBRA.

¿Qué es COBRA?

COBRA Es Un acronimo Que SIGNIFICA La Ley de Reconciliación del Presupuesto general consolidado. Parte ley de ESTA (aprobada en 1986) permite una las Personas de una mantener su seguro de salud Por un PERIODO DE Tiempo Despues de la Cobertura normalmente por Terminado. ESTO ESTABA Destinado un Ayudar a los Trabajadores Y Sus Familias Transición de la ONU un plan de salud diferente de pecado Tener que estar sin seguro PARA CUALQUIER PERIODO DE TIEMPO. La Situacion Más Común en La que se ENCUENTRA COBRA se producen CUANDO ONU empleado Cubierto deja su Puesto de Trabajo. En La Mayoría de los Casos, la terminación del Empleo también da Lugar a la terminación de los Beneficios Que Los Empleados disfrutaban, incluyendo seguro de salud. EJEMPLO Por, si Juan recibio Cobertura de seguro médico a Través de Su Empleador, Pero dejo su Trabajo, el Empleador normalmente por Terminado Que la Cobertura de seguro de salud El Día En que John se fue. COBRA permitiria John para continuar Con la Misma Cobertura de seguro médico Que DISFRUTO MIENTRAS ESTABA empleado POR UN PERIODO DE TIEMPO. Si La familia de Juan también ESTABA Cubierta por el plan de proporcionado por el Empleador de John, Ellos también pueden Tener su Cobertura Continuará un Través de COBRA.

El divorcio y la cobra de Seguros - Ayo y IkenNo todos los aviones de seguro de salud proporcionados por el Empleador hijo elegibles un Través de la Continuación de COBRA bajo, sin embargo. En Lugar de imprimación, COBRA Sólo se APLICA a los aviones de seguro de salud proporcionados por los empleadores Que emplean al Menos un 20 Trabajadores. A los Efectos de COBRA, por lo general, no importa si el “patrón” Es una entidad pública o privada, o si el Empleador Es Una sociedad, corporación u otra entidad comercial. Sin embargo, ninguna de COBRA SE APLICA una Los Planes de Seguro de Salud proporcionados por el Gobierno Federal o por Instituciones Religiosas. Así Que Si John es empleado por el Gobierno Federal, o si es empleado John De Una Iglesia Como ministro, Que No nos podemos deducir Derecho a continuar con su plan de seguro de salud o de La De Su Familia bajo COBRA si deja su Empleo.

Cuando Se Aplica COBRA?

No Solo PUEDE plan de la ONU de Salud Continuará bajo COBRA Cuando El cónyuge empleado deja su Empleo, COBRA también PUEDE permitir Que Un cónyuge Cubierto para continuar su Cobertura Despues de la ONU divorcio. Como se explicará en detalle Más adelante, heno Ciertos Pasos Que El cónyuge debe tomar con el fin de Tener su Cobertura Bajo COBRA continuan Despues de la ONU divorcio. COBRA también ayudará a continuar con la Cobertura En otras Circunstancias en las Que una persona pierde su Cobertura de empleado-proporcionada.

¿Cuánto Cuesta La Cobertura de COBRA?

Continuando con la Cobertura del Seguro de Salud Bajo COBRA no es barato; Con El Fin de continuar la Cobertura Bajo COBRA, la Persona que desee continuar con la Cobertura por lo general, Tienen Que Pagar el importe total de la prima de Cobertura de la Que El o ella DISFRUTO MIENTRAS ESTABA empleado. ESTO PUEDE PRESENTAR UN Problema de la ONU un empleado o Miembro de la Familia Que Se Puede Tener Como utilizar para el Empleador paga Una parte o la totalidad del importe de la prima. Por Ejemplo, Juan PUEDE Pagar $ 100 POR PERIODO DE Pago Para La Cobertura Para El, su Esposa y su hijo. PUEDE Esto No representar El Costo total de del plan de seguro médico de. Supongamos Que El Empleador de John paga el 80% del Coste de la prima del plan, y la prima de Juan Representa el 20% del Coste del plan. Si John busca continuar la Cobertura Bajo COBRA, nos podemos deducir Que Pagar la prima de $ 1,000 POR MES completos.

Lo Mismo es válido Cuando El Seguro de Salud sí Es continuación bajo COBRA Despues de la ONU divorcio. Si La mujer de Juan María estaba Cubierto anteriormente con el Plan de John y su Costo De La Prima John y su Empleador total de la ONU de $ 800 por mes, María nos podemos deducir Que Estar Preparado para Pagar la prima de $ 800 por sí Misma con el fin Tener de la Cobertura de continuar.

¿Cuanto tiempo Cobertura COBRA?

La Cobertura de COBRA sin duramadre Indefinidamente. Segun La Ley, La Cobertura del Seguro de Salud Que se Continuo bajo COBRA Sólo PUEDE Durar ONU Máximo de 36 meses, INDEPENDIENTEMENTE de las Circunstancias o Situación del Individuo o la pareja. Despues of this PERIODO DE TIEMPO, CUALQUIER Posibilidad de continuar la Cobertura del Seguro de Salud Bajo COBRA terminará anterior. La persona then TAMPOCO NECESITA Convertirse Cubierto Bajo el plan de la ONU de Empleador o de Obtener plan de la ONU de seguro de salud individuales o El o ella no podra Contar con la Cobertura.

Mi Cobertura Puede Ser Cambiado si me continuarlo bajo COBRA?

: Además, si el Empleador Realiza Cambios en el plan de seguro médico de, también se modificará ningún tipo de Cobertura Que se està continuo bajo COBRA. Por Ejemplo, supongamos Que María Es continuación de la Cobertura se utilizació párrafo Recibir Bajo Empleador de su ex cónyuge bajo COBRA. Durante su matrimonio, copago de María por las visitas al consultorio FUE de $ 25.00. Supongamos,: Además, Que El Empleador Cambia todos los aviones de Salud SUS De tal manera Que las visitas al consultorio Ahora cuestan de de $ 40.00. El Plan de María se ve Afectada de Manera Empezar y ella nos podemos deducir Que similares a Pagar $ 40.00 para las visitas al consultorio.

¿Como puedo asegurarme de Que puedo continuar la Cobertura Bajo COBRA Despues de la ONU divorcio?

Las Personas Que Creen que pueden querer continuar con el Seguro de Salud del Empleador Que reciben de su cónyuge tras el divorcio debe tomar Medidas, MIENTRAS Que todavía ESTÁN Casados ​​con el fin de Ser elegibles para Tomar Ventaja de COBRA. En Lugar de imprimación, es Importante Que El cónyuge de hecho Ser Cubierto por la Aseguradora del Empleador de su cónyuge. Usted No Tiene derecho a la Cobertura Continuada bajo COBRA si no estuviera Realmente Cubierto por el Plan del Empleador de su cónyuge los antes del divorcio. Al comienzo de su Cobertura Bajo el Plan del Empleador de su cónyuge, el administrador del plan de Dębe proporcionarle Una information inicial COBRA SUS explicando: derechos bajo COBRA Y Como Funciona La Ley.

Una Vez Finalizado el divorcio, Cualquiera de los cónyuges Dębe notificar al administrador del Plan del Empleador of this Por Escrito Dentro de los 60 Días de la finalización del divorcio. Dentro de los 14 Días Despues De Recibir this notification, Si Usted Es El ex cónyuge Que ESTABA Recibiendo Cobertura un Través de su ex cónyuge, se le enviará Una notification de COBRA. Este aviso de nuevo informarle de Sus Derechos a la Continuación de Cobertura Bajo COBRA Y Como PUEDE ejercer ESTOS Derechos.

La recepción ¿SE of this notification Inicia ONU Periodo de revisión de 60 Días. Durante Este período m, PUEDE Elegir si DESEA continuar la Cobertura Bajo COBRA o si DESEA Que la Cobertura termine. Dębe Cumplir con las INSTRUCCIONES para Aceptar la Cobertura de COBRA, y Dębe Hacerlo DENTRO DEL PERIODO DE 60 Días. Usted PUEDE switch to de Opinión sobre la aceptación de la Cobertura de Todas las Veces Que desee Dentro De ESE período m, Pero No Se Puede Cambiar de Opinión Despues De Que Haya Pasado el período m. Así Que Si María Disminuye inicialmente la Cobertura Despues De Recibir La notification del Empleador de John, ella PUEDE switch to de Opinión y Aceptar la Cobertura Bajo COBRA, siempre Y Cuando lo Hace Dentro De ESE PERIODO DE 60 Días. Una Vez Que ha Pasado EL PERIODO DE 60 Días, María ya No Puede Aceptar la Cobertura Bajo COBRA. Y si María no Responde a la notification en absoluto, su silencio es Tratado Como un Rechazo de Cobertura.

Una Vez Que Acepte la Cobertura, Es Posible suspender la Cobertura en any Momento. Una Vez Que se interrumpe la Cobertura Que, sin embargo, Es Posible Que No se inicie la Cobertura de COBRA de nuevo. Así Que Si María decidir Despues de 6 meses Que Ya No NECESITA La Cobertura de COBRA, Pero Trata de change de Opinión UNOS meses Más tarde, ella sin Será Capaz de Reanudar la Cobertura de COBRA.

Hacer Seguros salud Una Prioridad Durante Divorcio ONU

En la sociedad actual, la ONU tener buen seguro de salud Es Una Necesidad. Es por eso Que es Importante discutir el Seguro de Salud Cuando Se Discute Otros Asuntos Relacionados con el divorcio Como la división de la propiedad y custodia de los hijos. Dependiendo de su Situación, Usted PUEDE Tener derecho un Alguna Medida de Apoyo conyugal Para Que Pueda continuar con la Cobertura de seguro de salud, MIENTRAS Que El divorcio this pendiente y Durante ALGÚN Tiempo Despues de Finalizar el divorcio. Para Pedir ONU prestamo al example anterior, si John siempre paga los $ 200 por mes prima para la Cobertura de María, María PUEDE Pedir Que Continuará haciéndolo MIENTRAS EL Divorcio this pendiente y POR UN PERIODO DE Tiempo DESPUÉS del divorcio se finalizo un Dar a María una Oportunidad mantener un Propia Cobertura do. Al Hablar De que le proporciona seguro médico Temprano, su abogado PUEDE formular Una Estrategia o Estrategias Para Que Pueda continuar con ESE plan.

Conclusión

El último de su matrimonio No Tiene por significar Que El aleta Inmediato de su Plan de Seguro de Salud Sí recibir con su seguro A través del Empleador de su ex-cónyuge. De Mientras Que El Divorcio Es Una Situación en La que se Daría por Terminado su Cobertura de seguro de salud, PUEDE Tener derecho una cola ESA Cobertura Continuará por Hasta 36 meses Siguientes a la finalización del divorcio.

COBRA permite una individuals Los Que recibieron la Cobertura A través del Empleador de su ex cónyuge para continuar con Cobertura this Por un PERIODO DE TIEMPO, siempre Que esta paga la prima total de de la Cobertura. No todos los aviones de seguro de Salud hijo elegibles para la Cobertura de COBRA, sin embargo. En concreto, SI EL Empleador Tiene Salón Menos de 20 Trabajadores, la Cobertura de COBRA sin is available. Del Mismo Modo, si el Empleador Es El Gobierno O Una organization religiosa federal, COBRA SE APLICA para permitir la Cobertura para continuar.

Para continuar la Cobertura Bajo COBRA, Primero Dębe Realmente Estar Cubierto Bajo el Plan del Empleador de su cónyuge los antes del divorcio. Usted No Es elegible para Comenzar la Cobertura Bajo COBRA DESPUÉS del divorcio en sí Finaliza si no estuviera Realmente Cubierto los antes del divorcio. Una Vez Finalizado el divorcio, el administrador del plan de Dębe Ser notificado. EL O ella le enviará Información Sobre CÓMO Aceptar la Cobertura de COBRA, su costo m, Y Sus Derechos Bajo COBRA. A Continuación, tendra 60 Días desde la Fecha de la notification Para Que su decisión con RESPECTO a la Cobertura de COBRA. AUNQUE SE Puede Cambiar de Opinión un bronceado Como el menudo desee Durante ESOS 60 DIAS, Es Posible Que No Elegir la Cobertura Despues de transcurrido El pasado. Usted PUEDE cancelar su Cobertura de COBRA en any Momento.

Al discutir el Seguro de Salud con su abogado en Ayo y Iken Como parte de la consulta divorcio, su abogado Puede Ser Capaz de ayudarle un Obtener la manutención del cónyuge Que PUEDE Ayudar a Pagar parte de la prima de COBRA MIENTRAS EL Divorcio this pendiente y por un período m de Tiempo Despues de el divorcio se finalice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario