Entrega Electrónica de Pólizas de Seguros

Copia de la póliza de seguro

La Oficina del Consejo General Emitio el siguiente dictamen el 7 de agosto de 2009, Que Representa La s posición del Departamento de Seguros del Estado de Nueva York.

Re: Entrega Electrónica de Pólizas de Seguros

presentadas preguntas:

1. Hace Oficina de consejero general (“OGC”) Dictamen 09/01/01 (6 de enero de 2009) se aplican a las Pólizas de Seguros de Líneas Comerciales?

2. Puede del enviar electrónicamente Una Aseguradora Una póliza de seguro de un Obtener Primero ONU Asegurado Sin El Asegurado’s Consentimiento para Participar En Una Transacción electrónica, si el asegurador también offers al Asegurado la Opción de insistir en Que se Envía Una copia en papel de la Política?

3. ¿Es el asegurador o el productor de seguros responsable de la Entrega de la póliza de seguro para el Asegurado?

4. Si Una póliza de seguro se EMITE electrónicamente Por un asegurador Para Un productor de seguros, Que El productor enviar electrónicamente la póliza al Asegurado pecado Obtener Primero el Asegurado’s Consentimiento para Recibir electrónicamente la póliza de seguro?

Conclusiones:

1. Sí. OGC Opinión 01/09/01 (6 de enero de 2009) SE APLICA a Las Pólizas de Seguros de Líneas Comerciales.

2. No. Un asegurador no podra enviar electrónicamente Una póliza de seguro una ONU Asegurado un Menos Que el Asegurado ha dado su Consentimiento Primero en Participar En Una Transacción electrónica, INCLUIDO si el asegurador offers al Asegurado Una Opción para insistir en Recibir Una copia en Papel de la Política.

3. Si. Un asegurador es responsable de la Entrega de la póliza de seguro a la persona que tal los Asegurados DESIGNA, Pero el asegurador PUEDE delegar Dicha Tarea ya un mar su agente de seguros o corredor de seguros o Asegurado.

4. No. INCLUIDO Si La Aseguradora Envía electrónicamente la póliza de seguro para el productor de seguros, El Productor de Seguros No Puede remitir electrónicamente la póliza al Asegurado un Menos Que el Asegurado haya dado su Consentimiento para Participar En Una Transacción electrónica.

La Investigación es de Carácter General, el pecado Hacer una Referencia: hechos particulares.

En OGC Opinión 01/09/01 (6 de enero de 2009), el Departamento concluyó Que Un asegurador PUEDE Emitir Una póliza de seguro del animal de un doméstico Través de Internet, y el asegurador PUEDE ofrecer la Política ejecutada al Asegurado un Través de Internet , Si el Asegurado Tiene dado su Consentimiento para Recibir la póliza de seguro electrónicamente, Que El Asegurado PUEDE ENTONCES imprimir desde el Asegurado’s Ordenador personal. El dictamen se basó en dos Estatutos: Artículo III de la Ley del Estado de Nueva York Tecnología, (McKinney 2008), también Conocida Como la Ley de Firmas y Documentos Electrónicos (ESRA), Que Establece Que las Transacciones y consumibles hijo el Equivalente legal de las Transacciones en papel, y Establece ONU marco legal para las Transacciones Electrónicas legales en Nueva York, y el Gobierno Federal de la firma electrónica en Ley de Comercio Global y Nacional (“E-SIGN”), 15 U.S.C.A. §§ 7001-7031 (West 2008), Que Establece la Validez legal de los Documentos Electrónicos y Firmas. E-SIGN lee en la parte Pertiente de la siguiente Manera:

(A) En general, el Estatuto any: No obstante, reglamento u Otro estado de derecho (Que No Este subcapítulo mar y subcapítulo II de Este Capítulo), con un any RESPECTO DE UN Transacción estado A Otro O que afecte O Con el Extranjero

(1) Una firma, contrato o any Otro registro relacionado con Dicha Transacción No puede ser NEGADO efecto legal, validity o fuerza obligatoria, ya Que esta en forma electrónica; y

(2) un contrato relacionado con Dicha Transacción no se le PUEDE NEGAR Efectos Jurídicos, validity o fuerza obligatoria Porque se utilizó Una firma electrónica o registro electrónico en su Formación.

II. Aplicabilidad de Opinión Antes de Seguros de Líneas Comerciales

El investigador senala Que El Análisis y Conclusiones Las contenidas en el OGC Opinión 01/09/01 (6 de enero de 2009) abordan Seguros de Líneas Personales, Y Se Preguntan si los AEE: conclusiones también se aplican a los Seguros de Líneas Comerciales. OGC ha opinado Que El término “registro electrónico,” Como se define en N.Y. Estado Tech. Ley § 302 (2), INCLUYE Formas de Pólizas de Seguros y certificados, Y Que de Acuerdo con N.Y. Estado Tech. Ley § 305 (3), los Registros Electrónicos “deberán tener La Misma fuerza y ​​efecto Que Aquellos registros Que No se Producen por Medios Electrónicos”. Ver OGC Opinión 05/11/28 (23 de noviembre de 2005). Dado Que la ley sin Establece Ninguna Distinción Entre los Seguros de Líneas Comerciales o Personales En Este contexto, los Estatutos se aplican por igual un Ambas Líneas Personales y Seguros de Líneas Comerciales.

III. El Consentimiento para Participar En Una Transacción electrónica

El investigador también se PREGUNTA Si Una Compañía de Seguros PUEDE enviar electrónicamente Una póliza de seguro de un Obtener Primero ONU Asegurado Sin El Asegurado’s Consentimiento, si el asegurador también offers al Asegurado la Opción de insistir en Que se Envía Una copia en papel de la Política.

Tanto La Ley ESRA y E-SIGN Preservar el Consumidor’s Derecho a no dar su Consentimiento para Recibir Documentos Electrónicos. N.Y. Tech Estado. Ley § Que 309 estados “Nada en this article Põdra Pedir un any entidad o persona párr Como utilizar un registro electrónico o Una firma electrónica un Menos Que se disponga lo contrario por La Ley.” Similar, § 7.001 (b) (2) de E-SIGN Afirma Que Este subcapítulo no lo Hace “exigir un personaje any Llegar a la ONU Acuerdo párrafo Como utilizar o Aceptar Registros Electrónicos o Firmas Electrónicas, excepto Una agencia gubernamental con una RESPECTO un registro Que hay mar ONU contrato del Que parte del mar.” En consecuencia f, de la ONU asegurador Que Envía Una policy una ONU Asegurado electrónicamente pecado Obtener Primero el Asegurado’s Consentimiento No Puede subsanar la violation simplemente ofreciendo al Asegurado la Opción de insistir al Recibir Una copia en papel de la Política.

IV. La Entrega De Una póliza de seguros a los Asegurados

El investigador Próxima PREGUNTA Si Una Compañía de Seguros o la ONU productor de seguros es responsable de la Entrega de la póliza de Seguros a los Asegurados. Si Se Requiere La Entrega de la póliza, el asegurador, ya Que El partido en connivencia con el Asegurado, está obligado: entregar una póliza de seguros la una los Asegurados, o al Asegurado’s Representante Designado. Ver Goldner v. Kemper Ins. Co 125 A.D.2d 954 (App. Div. Dep cuarto’t. 1986). Sin embargo, nada en la ley o los Reglamentos promulgados en Virtud del Mismo Seguros prohibé a la Aseguradora de delegar un su agente o de la ONU Corredor de Seguros de La tarea de: entregar la póliza al Asegurado.

V. Entrega electrónica de la póliza de seguro por el productor de seguros a los Asegurados

Por Ultimo, las Preguntas Inquirer Si Una póliza de seguro Que se EMITE electrónicamente por el asegurador al productor de seguros Puede Ser transmitido electrónicamente por el productor, a los Asegurados. Como se ha señalado anteriormente, INCLUSO Si La Aseguradora Envía electrónicamente la póliza de seguro para el productor de seguros, El Productor no podra remitir electrónicamente la póliza al Asegurado Sin El Consentimiento del asegurado para Recibir la política en formato ESE.

Para Más información, PUEDE ponerse en contacto con abogado superior, Susan A. Dess en la Oficina de la Ciudad de Nueva York.

Artículos Relacionados

Deja un comentario