Frecuentes preguntas

Section Managed Care

Section Managed Care

Preguntas más Frecuentes – COBRA Y Como continuar su Cobertura de Salud

Muchas Personas Tienen Seguro de Salud A través del Plan de Grupo de su Empleador. CUANDO ya no califican para una Cobertura Través de Este plan, La Ley Federal y Estatal PUEDE proporcionar el derecho a continuar la Cobertura en ESE Plan de grupo Por un Tiempo Limitado.

P. ¿Qué es COBRA?

A. COBRA Representa hacer ONSOLIDADO O general Segundo PRESUPUESTO R econciliación Naciones Unidas Connecticut. Esta Es La Ley Federal Que proporciona Muchos Trabajadores el derecho a continuar la Cobertura en plan de la ONU de Salud de grupo. ESTA ley federal SE APLICA a los empleadores con 20 o mas s empleados, incluyendo los empleadores Asegurados Por Si Mismos. No se APLICA una Los Planes de salud de grupo establecidas o mantenidas por el Gobierno Federal o de plantas de las iglesias establecidas y mantenidas Por una iglesia Que esta exenta de Impuestos Bajo la Sección 501 del Código de Impuestos Internos.

P. ¿Como Es La ley de Minnesota diferente de COBRA?

A. La ley de Minnesota SE APLICA a Los empleadores Totalmente Asegurado Con Dos o mas s empleados, Asi Como los planos de autoseguro ofrecidos por las unidades de gobierno local. La ley de Minnesota no se APLICA a los empleadores no Gubernamentales de autoseguro. En ALGUNAS Circunstancias, La ley de Minnesota Establece Un tiempo de Continuación Más Largo Que hace COBRA.

P. ¿CUANDO SE Puede OPTAR por continuar su Cobertura de grupo?

A. La decisión de continuar con la Cobertura Se Puede Hacer Cuando Una Persona Tiene Un Evento de Clasificación Resultados de la Búsqueda Que en La Perdida de Cobertura. Los EJEMPLOS de eventos de Clasificación hijo:

  • Dejar de un Trabajar, Despedidos hijo, se retiran o Despedidos Son (sin por Falta graves)
  • SUS horas se reducen por Lo Que Ya No califica para el plan de de grupo
  • Usted está legalmente Separado o divorciado
  • Su hijo ya no califica el plan de Como dependiente Bajo el
  • incapacita SE
  • se muere (evento de Calificación para su familia)
  • Usted es elegible para, o this inscrito en Medicare.

P. ¿Quien Puede continuar con la Cobertura y por cuanto tiempo?

A. Si ESTABA Cubierto por el Plan de su Empleador en El Día Antes del evento Que califica, el usted Tiene El derecho de continuar la Cobertura. Este derecho includes a Los cónyuges y Dependientes Actuales y Anteriores. Cada personaje Cubierta Tiene Un derecho independiente para continuar la Cobertura.

Este derecho Puede Ser proporcionada Bajo la ley federal o Estatal, o Ambas Cosas. Con El Fin de determinar S. Si Se APLICA La Ley Estatal de O, O SI aplicables federales hijo, Usted Dębe Averiguar si el plan de salud de grupo de ES Totalmente Asegurado o Asegurado Por Si Mismo Y Si su Empleador Tiene 20 o mas s empleados.

Un antiguo empleado Que Fue Realmente Cubierto por el Plan de Salud de Grupo del Empleador en el día Antes de Salir del Trabajo es elegible para continuar con la Cobertura. No importa cuanto tiempo ha trabajado para su Empleador. Puede del Dejar su Trabajo por CUALQUIER motivo m excepto Por una Falta tumba. Bajo la ley federal y Estatal, ex empleado de la ONU PUEDE continuar la Cobertura por Hasta 18 meses o de Hasta Que El o Ella se cubre Bajo Otro plan de salud de grupo de, Lo Que ocurra Primero.

Sin embargo, si era elegible para Usted, Pero rechazado Para La Cobertura en el Plan de grupo de su Empleador, Usted No Tiene Derecho a Elegir la Continuación de Cobertura.

Any empleado anterior Que se incapacita Dentro de los 60 Días de salir a la Cobertura federal Continuación Se Puede extensor de la Cobertura Que Un Adicional de 11 meses, párr ONU ayuda total de 29 meses.

Un empleado Que se incapacita MIENTRAS empleada PUEDE continuar la Cobertura Hasta 29 meses Bajo la ley federal. Bajo la ley de Minnesota, empleado de la ONU Que se vuelve Totalmente Desactivado MIENTRAS PUEDE empleado Permanecer en el plan de salud de grupo de forma indefinida de.

Esposa de ex empleado de la ONU

El cónyuge de la ONU ex empleado, Que ESTABA Cubierto Bajo el Plan del Empleador de la persona Inscrita en el día Antes del evento calificativo PUEDE Elegir continuar la Cobertura. Bajo la ley federal y Estatal, el cónyuge PUEDE continuar por Hasta 18 meses o de Hasta Que El o Ella se cubre Bajo Otro plan de de grupo. Un cónyuge PUEDE Elegir la Continuación de Cobertura, INCLUSO si el ex empleado sin Elige la Continuación de Cobertura.

El ex cónyuge o sobreviviente

Divorcio, Separación o Muerte del Empleado Cubierto, Puede Ser ONU Evento de Clasificación si causa La Perdida de Cobertura. Un cónyuge Separado judicialmente, Divorciadas o viudas, Que ESTABA Cubierto Bajo el Plan del Empleador en El Día Antes del evento de Calificación, PUEDE Elegir continuar la Cobertura. Bajo La Ley federal, la Cobertura PUEDE continuar Hasta 36 meses. Bajo la ley de Minnesota, ex cónyuge o viuda PUEDE continuar Hasta Que El o Ella se cubre Bajo Otro plan de salud de grupo de o se inscriban en Medicare.

Los Niños Que pierden la Cobertura A consecuencia de la ONU evento de Calificación Tienen derecho a continuar la Cobertura. La Longitud de Continuación Depende del evento calificativo

  • o legal La Separación Divorcio – Hijos Dependientes pueden continuar Hasta 36 meses Bajo la ley federal. Bajo la ley de Minnesota, pueden continuar Hasta Que se convierten Cubierto bajo el plan Otro de grupo, O Hasta Que Ya No Calificar Como Dependientes Bajo la ley Estatal.
  • La terminación del Empleo – Hijos Dependientes PUEDE continuar Hasta 18 meses Bajo la ley federal y Estatal.
  • La muerte del Empleado Cubierto – Hijos Dependientes PUEDE continuar Hasta Que se cubren bajo el plan de grupo Otro, O Hasta Que Ya No califican de Como Dependientes.
  • El empleado Cubierto sí Desactiva MIENTRAS SE emplearon – Hijos Dependientes pueden continuar Bajo la ley de Minnesota, siempre Y Cuando Ellos califican de Como Dependientes Bajo la ley Estatal.
  • Hijo ya no califica Como dependiente – El Niño PUEDE Elegir la Continuación de Cobertura por Hasta 36 meses Bajo la ley federal y Estatal. Bajo la nueva Ley Federal de Reforma de Salud, dependiente de la ONU PUEDE Permanecer en el plan de de Salud de grupo de los Padres Hasta Que él / ella cumple 26 años, un Menos Que mar plan de la ONU de Derechos adquiridos. Hasta el año 2014 la ONU el plan de Derechos adquiridos sin cubrir Tiene Que la ONU joven adulto dependiente si ESE dependiente es elegible para Inscribirse En un plan de salud de Patrocinado por el Empleador Que hay mar EL Padre. EJEMPLO Por, si el dependiente this trabajando y es elegible para la Cobertura de Salud un Través de Su / su propio Empleador. Un plan de de Derechos adquiridos Es Un plan de Que se encontraba en vigor muy el 23 de marzo de 2010 y no Tiene Que Cumplir algunos adj de los Requisitos de la Nueva Ley de Reforma de Salud.
  • Un hijo dependiente Que esta Desactivado en El Momento del Evento de Clasificación, o Que se Desactiva Dentro de los 60 Días de salir a Continuación, PUEDE continuar Durante 29 meses Bajo la ley federal.
  • Bajo la ley de Minnesota, los nietos Que Viven Con El empleado Cubierto Desde el nacimiento pueden Calificar Como Dependientes Bajo el Plan de grupo.
  • Bajo la ley federal, ONU Niño Que ha nacido o adoptado por alguien en la Continuación Se Puede: Añadir a la Continuación de la Cobertura de Como dependiente.

P. ¿Como se inscriban para la Cobertura de Continuación?

A. Las LEYES federales y Estatales requieren Que los empleadores y Administradores de aviones de notificar por escrito del Derecho a Elegir la Continuación de Cobertura, incluyendo Como hacer this election y Cuánto costará. Se debe dar aviso Dentro de los 44 Días del Evento Que califica Bajo la ley federal, y Dentro de los 14 Días del Evento Que califica bajo la ley Estatal. El aviso por escrito Será Enviado a domicilio do. Observar una ONU ex cónyuge e hijos Dependientes Que No Viven con Usted Séran Enviados un su última Dirección Conocida.

Es Importante notificar de Inmediato al Empleador o Administrador de Plan Cuando Se producen ONU evento calificativo ADECUADO Para Que El Aviso de derecho de un Elegir la Continuación de Cobertura Se Puede Hacer. EJEMPLO POR, el Empleador No Puede saber de la ONU Divorcio o Separación legal, O que Niño de la ONU ya no Es Un estudiante de Tiempo completo.

Las LEYES federales y Estatales le dan 60 Días A partir de la notification es recibida, o Cobertura de OTRO MODO Terminar, párr Elegir la Continuación de Cobertura. Si Elige la Cobertura Dentro de Este PERIODO DE 60 Días, y de paga Las Primas aplicables, su Cobertura Será retroactiva a la Fecha del evento calificador. Usted Tiene El Derecho de Rechazar inicialmente la Continuación de Cobertura y LUEGO cambia de Opinión DENTRO DEL PERIODO DE 60 Días electoral. En Este Caso, La Cobertura sin Será retroactiva al evento de Calificación, Pero Será Efectivo CUANDO Usted Realmente Hacer la elección realizada.

La primera Prima Es DEBIDO En El Plazo de 45 Días Despues De Que Elige La Cobertura de Continuación. El Empleador o Administrador del Plan le informará Dónde enviar los Pagos posteriores Y Cuando se debe. COBRA federal proporciona ONU Período de gracia de 30 dias para Pagar Las Primas posteriores. No Existe Una Disposición similares en la ley de Minnesota. Es Importante Hacer Pagos A Tiempo Para Que No se pierda la Cobertura.

Si el grupo cambia de plan de salud o de la Compañía de Plan de Salud MIENTRAS esta en la Continuación de Cobertura, su Cobertura también cambiará al nuevo plan. Si el grupo Tiene La inscripción abierta con Una Selección de aviones de Salud o Compañías de Planes de Salud, El Mismo Tiene derecho Que los Empleados Actuales párrafo switch to any disponible el plan.

P. ¿Cuánto Será el Costo De continuar con la Cobertura de grupo?

A. SU Empleador le PUEDE cobrar la prima completa Más un 2% de para los Gastos administrativos Adicional. Si el Coste sube para el grupo, la Cantidad Que paga también va a subir. Recibir con El Mismo Tratamiento y Beneficios Como empleado activo.

ONU Niño Que ya no califica Como dependiente sin Será Cargada mas del 102% del Coste Total de la ONU Individuo Cubierto por el plan do de grupo.

Una persona en la Continuación federal Que se incapacita PUEDE Haber Cargado Más De 150% del total del Costo De una persona en Situación meses de Durante similares 19 – 29.

Bajo la ley de Minnesota, El Costo de la Continuación de la ONU cónyuge Divorcio o Separación legal Depende de la forma En que las ESTRUCTURAS del Grupo SUS primas. ¡Muchos aviones Cobran Una tasa Tasa Única y la Familia. Si La Prima Es La Misma, INDEPENDIENTEMENTE del Número de personas Dependientes Cubiertos, ex cónyuge o Separados no nos podemos deducir Que Pagar párrafo adicional continuar con la Cobertura, siempre Y Cuando el empleado this Pagando por la Cobertura familiar. Una Vez Que El empleado deja de Pagar la Cobertura de la Familia, La Antigua o Separados cónyuge sin Será Cargado Más De 102% de la carga PARA UN Individuo Cubierto Bajo el plan de de grupo. Si Hay Una prima Separada párrafo Cada dependiente, la antigua o Separados cónyuge nos podemos deducir Que Pagar No Más de 102% de this prima dependiente.

P. ¿Se Puede Perder La Cobertura de Continuación?

A. La Continuación de Cobertura terminará si el antiguo Empleador deja de ofrecer Cobertura de Salud de grupo una SUS s empleados. Cobertura terminará Si Usted No Puede Pagar Una prima A Tiempo. La Cobertura federal Continuación se Acabara Si Es elegible para Medicare. Continuación de la Cobertura de Minnesota terminará Si Se Queda inscrito en Medicare. La Continuación de Cobertura se Acabara Si Se cubren un Través de Otro plan de salud grupal de. Sin embargo, si Usted TIENE UNA Condición preexistente Que Pueda mantener su Cobertura de Continuación Hasta Que el período m de exclusión por condición f preexistente this satisfecho. Si su Cobertura es con HMO ONU, Es Posible Que Pierda La Cobertura Si Se Muda Fuera del área de servicio aprobada HMO.

P. ¿Qué pasa CUANDO la Continuación de Cobertura se acaba?

A. La ley federal no Prevé Ninguna Cobertura Adicional al último de la Continuación de Cobertura.

Al 1 de enero de 2014, la ley de Minnesota Requiere La emisión garantizada para Todos los aviones de Salud excepto aviones de Derechos adquiridos. ESTO SIGNIFICA Que Un transportista No Puede Rechazar su Solicitud de Cobertura individuo en base de un su historial de salud O Estado de Salud. Al final de de la Continuación de Cobertura Se Puede comprar la ONU el plan de salud individuales de CUALQUIER Compañía Que vende los aviones Individuales, ya mar Dentro o Fuera del Mercado MNsure.

Si ha Adquirido plan de la ONU de conversión Antes del 1 de enero de 2014, al final de de su Cobertura de Continuación, el Plan de conversión es renovable, siempre Y Cuando Usted No this Cubierto bajo Otro calificado plan.

Para Más información:

Contacto con el Administrador de Beneficios para Empleados en Cuanto se producen ONU califica evento que. Si no esta seguro de Quien es el Administrador de Beneficios de los Empleados, en Contacto Con Un Representante de recursos humanos en su lugar De Empleo. Este es el Lugar párrafo ENCONTRAR La Manera de Elegir la Continuación de Cobertura, Cuánto va un co-estrella, Como Pagar Las Primas, Y Como switch to de Plan de salud durante la inscripción abierta.

Para Preguntas Acerca de la Continuación de Cobertura federal (COBRA) PUEDE Comunicarse con:Departamento de Trabajo de EE.UU.
Beneficios del Empleado Administración de Seguridad
Oficina Regional de Kansas City
1100 Main Street, Suite 1200
Kansas City, MO 64105-2112
816.426.5131 o 1.866.444.3272
Sitio Web: dol.gov/ebsa

Para los Empleados del Gobierno Federal Que Tengan Preguntas Sobre la Cobertura de Continuación Temporal (TCC), la Continuación de la Cobertura disponible para los Empleados Federales, pongase en contacto con la oficina de personal de su agencia.

Para Los Problemas Que No pueden resolverse con su oficina de personal, Llame a la Oficina de Administración de Personal al (202) 606 a 0.745.

En Caso de Problemas con RESPECTO una sus Pagos de primas de TCC, Llame al Centro Nacional de Finanzas al (504) 255 a 5.990.

En Caso de Problemas con un RESPECTO las facturas Que se pagan TCC, Consulte el folleto de su plan de salud o de un Llame su Plan de Salud Para apelar.

Puede del Comunicarse con el Departamento de Salud de Minnesota Si Tiene Cobertura de HMO y su PREGUNTA SE refiere a la HMO:

Departamento de Salud de Minnesota
Managed Care Sistemas Sección
CORREOS. 64882 cuadro
St. Paul, MN 55164-0882
(651) 201-5100 o 1-800-657-3916

Puede del Comunicarse con el Departamento de Comercio de Minnesota Si Tiene Cobertura de seguro Y Su PREGUNTA SE refiere a la Compañía de Seguros:

Departamento de Comercio de Minnesota
85 East Seventh Place
St. Paul, MN 55101
(651) 296-4026 o 1-800-657-3602

Para Obtener Más información, o para PRESENTAR Una queja, pongase en contacto con el MCS al 651-201-5100 o 800-657-3916 1.

Para Preguntas about this page, por favor, pongase en contacto con el Departamento de Salud Dirección de Regulación de Salud de Minnesota, Sección Managed Care: health.mcs@state.mn.us

Artículos Relacionados

Deja un comentario