Gap renuncias y Seguros Gap

Seguro brecha

La Oficina del Consejo General Emitio el siguiente dictamen el 27 de marzo de 2008, Que Representa La s posición del Departamento de Seguros del Estado de Nueva York.

RE: Gap renuncias y Seguros Gap

Cuestión Que se plantaron:

con CUANDO UN Vehículo de motor es Comprado en Nueva York el producto de la ONU prestamo otorgado por la ONU banco, Es El concesionario automóvil, Aseguradora o acreedor Necesario para ofrecer la ONU Seguro hueco o brecha De Una renuncia una SUS Clientes?

Conclusión:

No. La Ley de Seguros sin Requiere Que El Seguro brecha o renuncia Una brecha se ofrecerán al comprador de la ONU Vehículo de motor. Sin embargo, sí Requiere ONU acreedor EN VIRTUD DE UN Contrato Menor a plazos párr ofrecer UNA renuncia a Distancia Con El compradora De un vehiculo de motor Bajo ciertas Circunstancias, de conformity con N.Y. Pers. Prop. Ley § 302A (2) (McKinney 2006).

El investigador Informa Que COMPRO UN Vehículo de motor Con Un prestamo de ABC Co. El investigador también Informa Que Estuvo recientemente En un accidente automovilístico, Lo Que resulto En Una Pérdida total del Vehículo de la ONU. En El Momento de la venta, ni el concesionario de automóviles ni el banco les offers La Brecha seguro investigador o renuncia Una brecha de la Primera Vez Que adquirió el Vehículo.

Una brecha renuncia Es Un Acuerdo por el cual sea el acreedor o arrendador se compromete un Renunciar al deudor’s o arrendatario’s obligation de Que La Diferencia Entre la Cantidad hueco de 1 y el valor verdadero de la propiedad. El ofrecimiento de renuncia Una brecha no se considera “Haciendo de para un negocio de Seguros” Si Se Cumplen tres condiciones. Derecho de Seguros § 1101 (b) Establece las Condiciones Para Una Exención renuncia brecha:

(3): No obstante lo anterior, la Realización de la ONU Acuerdo en Virtud del cual sea el arrendador de la propiedad personal, acreedor de la ONU Hacer ONU prestamo u otra Transacción de crédito en la propiedad o personal, en ausencia De Una renuncia por parte del arrendador o acreedor, arrendador de o cesionario de acreedor la renuncia a la obligation del arrendatario o deudor por la Cantidad de Intervalo, tal como DICHO término se definirá en el parrafo Cincuenta y dos del Apartado (a) de la Sección Ciento Siete of this Chapter, sin constituirá o se considerará como, la de Haciendo para un negocio de Seguros si:

(I) el arrendador o acreedor o, en ausencia De Una renuncia por el arrendador o acreedor, el cesionario renuncia un any Y TODAS LAS Obligaciones del arrendatario o deudor por la Cantidad de Intervalo y el arrendatario o deudor sí Descarga de any Y TODAS LAS Obligaciones ADICIONALES párrafo Pagar la Cantidad de Intervalo;

(Ii) La Exención SE APLICA Solo En El caso De Una Pérdida total de de la propiedad ocasionada por personal de su robo o Daño físico;

(Iii) en el Caso de Que El arrendador, acreedor o cesionario compras arrendador o acreedor brecha de Seguros, la carga al arrendatario o el deudor para la renuncia no Supere el coste de la Cobertura arrendador o acreedor brecha seguro; Condición, sin embargo, Que Nada de lo Aquí contenido se interpretará para Prohibir el arrendador de la inclusión de la carga de la Exención en el Coste capitalizado de Como DICHO término se define en la subdivisión una vez de la section tres centenar de Treinta y uno de la Ley de Propiedad personal. (Añadido Énfasis.)

Derecho de Seguros § 1113 (a) (26) autoriza y definen seguro brecha, incluyendo los dos Tipos de seguro brecha Vehículo de motor, en la parte Pertiente de la siguiente Manera:

Brecha seguro SIGNIFICA UN Seguro que CUBRA la amount Hueco Que se abona un total de La Perdida de la propiedad personal, Que es el Objeto de la ONU contrato de alquiler o prestamo u otra Transacción de crédito ocasionada por su robo o Daño físico. Los hijo Tipos de seguro brecha:

Seguros (A) arrendador de Vehículos de motor / acreedor brecha Que Asegura el arrendador, acreedor, o cesionario del acreedor del arrendador o, Bajo un contrato de arrendamiento Vehículo de motor o prestamo u otra Transacción de Crédito de conformity con el cual sea el arrendador, acreedor, o, en ausencia de Una renuncia por el arrendador o acreedor, el cesionario ha eximido de la Obligación del arrendatario o deudor por la Cantidad de carencias;

(B) el arrendatario del Vehículo de motor / Brecha seguro deudor Que Asegura el arrendatario o deudor en Virtud de la ONU contrato de arrendamiento de Vehículos de motor o prestamo de la ONU u otra Transacción de crédito en Virtud del cual sea el arrendador, acreedor o cesionario del acreedor del arrendador o no ha renunciado a la obligation del arrendatario o deudor por la Cantidad de Intervalo. (Añadido Énfasis.)

Brecha seguro offers Cobertura Para La Cantidad de Intervalo es factible de, La Diferencia Entre El Valor Real de la ONU Vehículo En El Momento de la Perdida, y La Cantidad Que Dębe en el contrato de arrendamiento o prestamo en ESE Momento. Sólo un agente de seguros con licencia o corredor de seguros pueden ofrecer brecha en nombre De Una Compañía de Seguros, Porque La Ley de Seguros § 2102 (a) (1) persona prohibé any, Empresa, Asociación o Corporación de ACTUAR Como un agente de seguros o corredor de seguros en Nueva York el pecado Una licencia Apropiada.

La Ley de Seguros sin Requiere Que El Seguro brecha o renuncia Una brecha se ofrecerán a Los Compradores de Vehículos de motor. Sin embargo, la Ley de Propiedad Personal Nueva York § 302 (A), Que definen las Obligaciones de la ONU acreedor Tiene PARA UN deudor con RESPECTO a la oferta de brecha renuncias / Seguro, lee en la parte Pertiente de la siguiente Manera:

1. Si el Contrato de Instalación Establece Que El comprador Será responsable En Una Pérdida total de del Vehículo ocasionada por su robo, confiscación o Daño físico a la Cantidad de Intervalo SE de Como definir en el parrafo Cincuenta y dos del Apartado (a) de la section Ciento Siete de la Ley de Seguros, el titular, los antes de la ejecucion del contrato, los sueros Mediante la ONU Anuncio en un documento Separado visiblemente REVELAR ESE Hecho y Las Obligaciones Para Las Cuales el comprador seguiría Siendo responsable en Caso de Robo de la ONU, confiscación o Perdida totales del Vehículo. Si Se Requiere el Soporte Bajo la subdivisión dos de this section para ofrecer una Renunciar a su derecho contractual para mantener el comprador responsable por la Cantidad hueco en el Caso De Una Pérdida total de del Vehículo ocasionada por su robo o Daño físico, el aviso debera también : (a) Estado Que para una carga Separada se describen en la notification el titular Renunciar a su derecho contractual para mantener el comprador responsable de la cantidad de Intervalo en el Caso de una Pérdida total de del Vehículo ocasionada por su robo o Daño físico; (B) contienen Una Disposición INFORMAR al comprador de Que El o ella PUEDE, Como alternativa a la compra De Una renuncia, Ser Capaz de Adquirir ONU Seguro que Cubre la Cantidad de Intervalo De Una Compañía de Seguros Que ha Sido Autorizada por la Superintendencia de Seguros para Escribir deudor Vehículo de motor brecha Seguro en Este estado; y (c) Contiene Una Disposición Que permite al comprador para Indicar si ÉL o Ella Quiere un titular Su A Renunciar una SU derecho contractual para mantener el comprador responsable por la Cantidad hueco en el Caso De Una Pérdida total de del Vehículo ocasionada por su robo o Daño físico. El Aviso Debera Ser Firmado por el comprador.

2. Si el contrato menor a plazos Establece Que El compradora Será responsable En Una Pérdida total de del Vehículo ocasionada por su robo o Daño físico a la Cantidad de Intervalo, el titular, los antes de la ejecucion del Acuerdo, deberan ofrecer, un Renunciar a SUS Obligaciones contractuales Derecho a mantener el comprador responsable por la cantidad hueco en el Caso de una Pérdida total de del Vehículo ocasionada por su robo o Daño físico, Solo Si la Cobertura de Vehículo de motor acreedor brecha seguro is available para El Soporte y Dicha Cobertura se obtiene a partir de una propiedad / Compañía de Seguros de accidentes.

3. El titular no estara Obligado Bajo la subdivisión dos de this section para ofrecer una Renunciar a su derecho contractual para mantener el comprador responsable de la Cantidad de Intervalo si, Durante el año natural, en curso o Durante el año calendario anterior impar INMEDIATAMENTE al año naturales en el Que se introducirá el Acuerdo en, el titular ha Recibido avisos de declinación del motor del Vehículo acreedor brecha seguro u otra Evidencia de la Falta de Disponibilidad de Cada Compañía de Seguros Cuyo nombre Aparece en la compilación Departamento de Seguros de las Compañías de Que Seguros Durante ESE año natural, were Autorizados para Escribir Vehículo de motor brecha seguro acreedor en Este estado. (Añadido Énfasis.)

La Legislación de propiedad § 302A (1) Establece Que ningún contrato menor a plazos Puede Ser Que El condicionada una compradora para Obtener la ONU Seguro de Vehículos de motor brecha deudor 2. La Legislación de propiedad § 302A (2) Establece: Además Que Si el contrato menor a plazos Tiene el comprador responsable de la Cantidad de Intervalo, un Continuación, Una renuncia espacio Dębe Ser Ofrecido, Pero Sólo si los seguros de automóviles brecha acreedor this una Disposición del titular del contrato de ONU Nueva York asegurador Autorizada. Finalmente, la Ley de Propiedad Personal § 302A (3) Dispone Que El titular no está obligado un ofrecer la renuncia una Diferencia Sólo si se ha obtenido avisos de declinación u otra Evidencia de la Falta de Disponibilidad de los seguros de Todas las asegurador Autorizado un Emitir seguros brecha En Este estado, Durante El año en curso o naturales de Durante EL impares año natural, INMEDIATAMENTE anterior al año calendario en el Que se introducirá el Acuerdo es.

La Ley de Propiedad no personales es Aplicable a los bancos en determinadas Circunstancias. Si la ONU banco u otra Institución financiera se origina Préstamo un, y Tiene Que vender la propiedad una ONU comprador al por menor, el banco no Una seria “vendedor al por menor” De Acuerdo con lo PPL. Situación en la ESA, el Banco no estaria Obligado ofrecer una renuncia Una brecha de una compradora de la ONU.

Para Más información, PUEDE ponerse en contacto Abogado Principal Barbara A. Kluger en la Oficina de la Ciudad de Nueva York.

Derecho de Seguros 1 § 107 (a) (52) (B) (i) definir la “Cantidad brecha” en Una Operación de Préstamo u Otro crédito en la compra de bienes Personales Como: La Cantidad adeudada por el deudor en Virtud del Préstamo u otra Transacción de crédito a partir de la Fecha de la Perdida total de de la propiedad Que personales Es El Objeto del prestamo u Otro Acuerdo de Transacción de Crédito Causado por el robo o Daño físico, o la cantidad Que habria Sido contraída por el deudor habia renunciado el acreedor no esta obligation; y (ii) la suma de: (i) CUALQUIER Pago de Alquileres no pagados y Otros cargos no pagados, Derivados de La Falta del arrendatario para Cumplir las Obligaciones del arrendatario en el contrato de arrendamiento, Que se habia acumulado los antes de la Fecha de La Perdida; y (II) El Valor de bienes de la propiedad personal A partir de la Fecha de La Perdida. Si Se Requiere Que El arrendatario en el contrato de arrendamiento para mantener Una póliza de seguro de daños Físicos en la propiedad Que constituye personales el Objeto del contrato de arrendamiento, y Que la Política esta en vigor en la Fecha de La Perdida, ENTONCES El Valor en Efectivo verdadera nos podemos deducir El Mismo es factible de, Como Sujeto a la póliza de seguro de daños Físicos.

2 PPL ARTICULO 9-A Contiene: disposiciones SIMILARES Que se aplican a los Contratos de arrendamiento de Vehículos de motor, y heno Requisitos SIMILARES para Contratos de venta a plazos de Vehículos de motor en el Artículo 10 y PPL, los Contratos de arrendamiento de Vehículos de motor en la Ley general de Negocios § 339-w. Tenga en Cuenta Que El PPL utilizació la ortografía “Entrega” en Lugar de La Preferida “Entrega”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario