Ho Chi Minh – Guerra de Vietnam

Ho Chi Minh

Ho Chi Minh

Introducción

Ho Chi Minh apareció por primera vez Como una voz abiertamente por la independencia vietnamita MIENTRAS Vive Como un hombre joven en Francia durante la Primera Guerra Mundial Inspirados por la revolución bolchevique, se unio al Partido Comunista y viajo a la Unión Sovietica. EL ayudo a fundar el Partido de Indochina comunista en 1930 y la Liga para la Independencia de Vietnam, o Viet Minh, en 1941. Al final de de la Segunda Guerra Mundial, las Fuerzas del Viet Minh se apoderaron de la ciudad vietnamita de Hanoi y norte declaro el estado Democrática de Vietnam (o Vietnam del Norte) con Ho Como presidente. Conocido Como el Tío Ho, Que iba a servir en esa s posición Durante los Próximos 25 años, Convirtiendose En un Símbolo de la lucha de Vietnam para la unificación Durante Un largo y costoso Conflicto Con El Régimen fuertemente anti-comunista en Vietnam del Sur y su poderoso aliado, Estados Unidos.

Conspiración juicio Siete de Chicago 2 Minutos

Ofensiva del Tet Sorpresas estadounidenses 5 Minutos

Masacre en Hu? 4min

Ho Chi Minh: Primeros años

Ho Chi Minh, Nguyen Sinh nació Cung el 19 de mayo de 1890, En un pueblo en el centro de Vietnam (then parte de la Indochina francesa). En 1911, Encontró Trabajo Como cocinero En un barco francés y Paso Los Siguientes años en el mar, viajar a África, Estados Unidos y Gran Bretaña, Entre Otros Lugares. En 1919, El ESTABA viviendo en Francia, Donde Organizo ONU Grupo de Inmigrantes vietnamitas y delegados solicitaron en la Conferencia de Paz de Versalles para exigir Que El Government francés coloniales en Indochina conceder Los Mismos Derechos SUS una Sujetos Como lo Hizo una SUS Gobernantes.

¿Sabías?

En febrero de 1967, Ho Chi Minh respondio una ONU Mensaje personal del presidente Lyndon Johnson EE.UU. anunciando Que los norvietnamitas de Nunca Negociar Bajo La Amenaza de los bombardeos.

Inspirado por el Éxito de la Revolución bolchevique de Vladimir Lenin, se Unió al nuevo Partido Comunista Francés en 1920 y viajo Moscow tres años Más tarde. Pronto comenzo un reclutar Miembros de la ONU Movimiento Nacionalista vietnamita Que formarían la base de del Partido Comunista de Indochina (fundada en Hong Kong en 1930) y viajo por el mundo, incluyendo Bruselas, París y Siam (actual Tailandia), Donde Trabajo Como Representante de la Organización Internacional Comunista.

Ho Chi Minh: Fundación de la Viet Minh y Vietnam del Norte

CUANDO Alemania derrotó a Francia en 1940, Durante la Segunda Guerra Mundial. Ho Lo vio de Como Una Oportunidad Para Que La Causa nacionalista vietnamita. Alrededor de Este Tiempo, comenzo un Como utilizar el nombre de Ho Chi Minh (traducido approximately Como “portador de luz”). Con SUS lugartenientes Vo Nguyen Giap y Pham Van Dong, Ho Regreso a Vietnam en enero de 1941 y Organizo el Vietminh, o Liga para la Independencia de Vietnam. Obligados a buscar la ayuda de China, para la Nueva Organización, Ho FUE encarcelado Durante 18 meses por parte del Gobierno anticomunista de Chiang Kai-Shek.

Con la victoria de los aliados en 1945, las Fuerzas japonesas se retiraron de Vietnam, DEJANDO EL educado en Francia emperador Bao Dai en el control de De Una independencia de Vietnam. Dirigido por Vo Nguyen Giap, las Fuerzas del Viet Minh aprovecharon la norteña ciudad de Hanoi y declaro el estado Democrática de Vietnam (Conocido comunmente Como Vietnam del Norte) con Ho Como presidente. Bao Dai abdicó en favor de de la Revolución, Pero las Tropas Militares Francesas obtuvó el control de del sur de Vietnam, incluyendo Saigón, y Las Fuerzas Chinas de Chiang Kai-Shek sí Traslado al Norte de Acuerdo con los Términos de la ONU Acuerdo de los aliados. Ho comenzo Las Negociaciones con los Franceses en los Esfuerzos para lograr v Una China Retirada, Asi Como el Reconocimiento Francés eventual de la independencia y la reunificación del Norte y Vietnam del Sur de Vietnam. Pero en octubre de 1946, la ONU crucero francés abrió Fuego en la ciudad de Haiphong Despues de la ONU Enfrentamiento Entre soldados Franceses y vietnamitas. A Pesar De Los Mejores Esfuerzos de Ho para mantener la paz, SUS Seguidores Más militantes Llamados Para La Guerra, Que Estallo en diciembre.

Ho Chi Minh: Hacia la guerra con Estados Unidos

Durante la Primera Guerra de Indochina, los franceses regresaron Bao Dai al poder y establecio el Estado de Vietnam (Vietnam del Sur) en julio de 1949, con Saigón Como capital. El conflicto armado Entre los dos Estados Continuo Hasta Que Una batalla decisiva en Dien Bien Phu Terminó en derrota francesa por las Fuerzas del Viet Minh. Las Negociaciones de Tratados posteriores en Ginebra (al estilo de Ho Que Estuvo representada por su socio Pham Van Dong) particionan Indochina y convoco un Elecciones para la reunificación en 1956.

Con El Respaldo de los Estados Unidos, el Gobierno de Vietnam del Sur fuertemente anti-comunista de Ngo Dinh Diem se nego a dar hoy toda los Acuerdos de Ginebra, Y aplazar las Elecciones Indefinidamente. En 1959, el Conflicto Armado Estallo de nuevo, Como guerrilleros Comunistas Conocidos Como el Viet Cong comenzaron a lanzar Ataques Objetivos Contra (incluyendo Instalaciones Militares estadounidenses en Vietnam del Sur). El Viet Cong Hizo ONU Llamamiento a Vietnam del Norte en busca de ayuda, Y Que de julio, el Comité Central de Lao Dong Ho (Partido de los Trabajadores) voto a favor de vincular el Establecimiento del socialismo en el Norte a la causa de la con unificación El Sur.

Ho Chi Minh y La Guerra de Vietnam

En Reunión this Misma, Ho cedió su cargo de secretario general de un partido del Le Duan. Se quedaria nominalmente Como jefe de Vietnam del Norte del Estado Durante la Guerra de Vietnam. Pero tendria ONU Papel Mas Detrás de las Escenas. Un pueblo Do, “Tío Ho” también se mantuvo la ONU Importante Símbolo de la unificación de Vietnam. Los EE.UU. Aumentando su siguio Apoyo a Vietnam del Sur, el Envío de ayuda económica y comienzo en diciembre de 1961 las Tropas Militares. Ataques Aéreos estadounidenses contra Vietnam del Norte comenzo en 1965, y en julio de 1966, Ho envian ONU Mensaje a La Población del País Que “querida bronceado Nada Es Para El Corazón de los vietnamitas Como la Independencia y la Liberación.” Esto Se convirtio en el lema de la causa de Vietnam del Norte.

En los TALONES de Vietnam del Norte ofensiva del Tet en Principios de 1968, el presidente Lyndon Johnson EE.UU. Tomo la decisión de Detener la escalada de la Guerra y llamo a las Conversaciones de Paz para Comenzar. El conflicto todavía ESTABA en curso el 2 de septiembre de 1969, Cuando Ho Chi Minh en Hanoi Murió a la Edad de 79. Las Ultimas Tropas estadounidenses abandonaron Vietnam en marzo de 1973, y en abril de 1975 las Fuerzas Comunistas tomaron el control de de Saigon , el Cambio de Nombre de Ho Chi Minh Ciudad.

Comprobar v Hecho nos esforzamos por la exactitud y la imparcialidad. Pero si ves Algo que no se he Bien, pongase en contacto con Nosotros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario