IrDA líneas conductoras de motor párrafo en linea de Seguros

Líneas conductoras IrDA para el seguro del automóvil

Líneas conductoras IrDA para el seguro del automóvil

La Autoridad Reguladora de Seguros y Desarrollo (IRDA) ha formulado líneas conductoras Que Tienen Que Ser respetados, por any Compañía de Seguros Generales ofrecer un Pólizas de Seguros de automóviles en la India. Los Clientes Tienen Que Hacer USO de Pólizas de Seguros de motor solo de las Empresas En La registradas del IRDA. el seguro del automóvil ampliamente Comprende el Seguro Privado de coche, Seguro de Vehículos de Dos Ruedas, Seguro de Vehículo Comercial y todos Los Otros Tipos de Vehículos de transporte por carretera. En la India, es obligatorio poseer v Una póliza de seguro de motor PARA CUALQUIER Tipo de Vehículo. ONU Esto se debe a la Conducción de Vehículo Sin Un válido el plan de seguro Es Un delito castigado de Acuerdo con la Ley de Vehículos de Motor, 1988. Un certificado de seguro Será EMITIDO al margen de la Política por parte del asegurador de Acuerdo con la Regla 141 de las Reglas de Vehículos de motor central 1989, Cuando Una póliza de seguro del motor se haga USO.

¿QUE OFRECE EL seguro del automóvil?

UNA POLITICA DE SEGURO DE VEHICULOS Automóviles OFRECE La Amplia Cobertura al Asegurado contra los Siguientes –

  • Los Daños al Vehículo Asegurado,
  • La compensación por la Responsabilidad Civil en Contra el Propietario del Vehículo de daños incluido un Terceros la propiedad

Tipos de Pólizas de Seguros de motor en la India

Las Compañías de Seguros en todo el pais ofrecen dos Tipos de seguro de automóviles fundas para los propietarios de vehículos –

a) La Responsabilidad Sólo Política – Seguro de responsabilidad civil, es obligatorio para Todos los Vehículos Registrados En La India.

Si la ONU cliente Elige una Responsabilidad Solo de directivas y Daños del Vehículo sin Séran Cubiertos por la Aseguradora.

b) Una Política integral del paquete – La Protección Contra Daños al Vehículo Mas La Responsabilidad Sólo policy.

Una Política Paquete ofrecería Cobertura Propietario de la ONU coche Más Amplio párrafo SUS Vehículos Asegurados.

La Cobertura bajo any póliza de seguro de Vehículos Automóviles En La India

Los Daños Que se Producen en any vehicle DEBIDO una Siguientes los peligros naturales y artificiales ESTÁN Cubiertos –

Fuentes Externas accidentales

Exclusiones de any Política de Seguro de Vehículos Automóviles En La India

Una Política de Seguro de Vehículos Automóviles Tomado de any Compañía de Seguros en la India Vendrá ciertas estafadores Exclusiones Y Ningún ofrecer Cobertura Para Los Siguientes –

  • Las Personas Conducir el pecado Una Licencia de Conducir válida o bajo La influencia de alcohol, drogas y Otras bebidas alcoholicas.
  • Si el accidente ha Tenido Lugar Fuera de la zona Geográfica Cubierta por la póliza
  • averías eléctricas o Mecánicas En El Vehículo y
  • Si el Vehículo Asegurado se ha utilizado por CUALQUIER motivo m ilegal.

Suma Asegurada Para Una Política de Seguro de Vehículos Automóviles

La Suma Asegurada se Determina Para La Cobertura de daños de propios, tal como Se indica una Continuación –

La Compañía de Seguros determinará La Suma Asegurada de Acuerdo con el valor real del Vehículo SEGÚN EL Fabricante y el valor de la depreciación en Función de la Edad del Vehículo. En Este Caso, La Suma Asegurada es el valor por el Que El Vehículo ha Sido Asegurado y es Conocido Como el valor declarado Asegurado (IDV).

La Suma Asegurada es Determinada por la Cobertura de Terceros Como se indica un Continuación

Para La Cobertura de Terceros La Suma Asegurada es Determinada del conforme a la Ley de Vehículos Motorizados de 1988 y también INCLUYE Una Cobertura de accidentes Personales obligatorio para el Propietario del Vehículo. La póliza de seguro de motor también Se Puede Tomar con inclusiones de Como reparación de los accidentes para el conductor, la Cobertura de accidentes Personales Para Los compañeros de los Pasajeros, etc.

Plazos De Entrega al cliente, tal como Fue Aprobado por el IRDA

La emisión, el Procesamiento y La cancellation de las Políticas

Determinacion de la prima De Una póliza del Seguro del automóvil

Hay Varios Factores Que afectan un Una prima de la póliza de seguros de automóvil en la India. Diferentes Compañías de Seguros cobran primas Diferentes Para La Cobertura de Daños Propios. Los Clientes Deben Compare y Elegir Una póliza con prima Una Asequible. La prima Será alcalde si el cliente opta por deducibles Más bajos. Algunos adj de los Aspectos comunes Que se consideran para determinar S. el importe de la prima PARA UN cliente Es El siguiente – Clase de Vehículo, Datos de Inscripción junto con el Número de motor, número de chasis, número de Asientos, s capacidad cúbica, certificado de aptitud , los Datos de Pago de Impuestos, los hay plazas Propietario / conductor Como el género, La Edad, la Validez de la licencia, las Calificaciones, La Historia de Seguros, etc. La prima se Calcula SEGÚN Las Tarifas Vigentes en la Ciudad de Donde el Vehículo ha Registrada Sido.

Prima Para La Cobertura Daños Propios Se Decide por la Compañía de Seguros Despues de la aprobacion de la Autoridad Reguladora de Seguros y Desarrollo. En Este Caso, la prima PUEDE Variar en Función de los Siguientes factors – Vehículo Edad, Descuentos ofrecidos por la Aseguradora, carga, Reclamos Anteriores, IDV, etc.

Prima Para La Cobertura de Terceros ESTA Determinada por la Autoridad Reguladora de Seguros y Desarrollo. Si no hay ningún salto de Seguros, una Continuación, Una inspección Tiene Que Ser Llevado a cabo y los cargces de los ADICIONALES Tienen Que Ser asumido por el tomador.

SI los Asegurados de Seguros de Automóviles existentes añaden a GNC o kits de GLP En sus vehiculos, un SIGUIENTE ES, La Oficina (Autoridad de Transporte por Carretera (RTA) Ha De Ser Informado de Hacer Cambios en el Permiso de Circulación. La Aseguradora también Tiene Que Ser dado un entendre Que incluya la prima Adicional Que Tiene una Pagar por el kit / GLP GNC.

Con El Fin de Reducir Do Las primas de seguros de automóviles . Los Clientes pueden OPTAR por: beneficios bono sin reclamar y también Obtener Descuentos extra de Daños Propios y las Políticas de Terceros.

Propios Descuentos Daños prima Que Se Puede CONSEGUIR si –

  • Los Clientes hijo Miembros de la Asociación de Automóviles de la India,
  • Son dueños de los Coches Antiguos, certificada por la Vendimia y Classic Car Club de la India
  • Se instalan Dispositivos antirrobo En sus Vehículos Aprobado por ARAI – Automóvil Asociación de Investigación de la India y la Asociación de Automóviles de la India.
  • Concesiones Especiales para vehiculos Modificados Personas párr Discapacitadas, ciegas y con Problemas mentales.
  • Ellos Eligen deducibles o excesos Voluntarias ADICIONALES.

Solo para la Responsabilidad Sección, las Aseguradoras ofrecen DESCUENTOS SOBRE LA REDUCCION de daños a Terceros La Propiedad de Rs. 7,5 lakhs Rs. 6000.

Sin reclamar Bono (BCN) en el seguro del automóvil

Los Asegurados pueden Disfrutar de los Beneficios de bonificacion no-claim Así Como el nombre sugiere, Cuando No Han Hecho Ninguna Reclamación por todo un año de la póliza. Segun las Normas Actuales, el BCN varia de 20% de para las primas de daños Propios y Aumenta Hasta ONU Máximo de Hasta el 50%, Jahr Si Hay consecutivos pecado reclamo. Si el cliente Hace Una DEMANDA, ENTONCES el beneficio n-reclamo se pierde para el año de la póliza subsiguiente. Este beneficio BCN Se ofrece a Los Asegurados Individuales y no en el Vehículo y por lo Tanto no Se Puede Transferir al nuevo Propietario Cuando El Vehículo se vende. Los Clientes pueden Transferir SUS: beneficios no-claim De Una Aseguradora una otra Durante las RENOVACIONES Mediante la Producción de la prueba Adecuada Que Muestra La titularidad de BCN.

Tenencia de la póliza de seguro del motor en la India

Any póliza de seguro del motor es generalmente válido Por un año Despues de lo Cual Tiene Que Ser Renovado Por la Fecha de vencimiento. Los períodos de gracia no se ofrecen en los Pagos de Primas. Si La Política no se renueva un Tiempo, then La Aseguradora podria Realizar una inspección Antes de renovar la Política. : Además, si no se Hacen Renovaciones por Más de 90 Días Para Una póliza de seguro de motor, perder el cliente podria el beneficio de bonificacion no-claim de la Aseguradora.

Deducibles en el seguro del automóvil

Un deducible is an amount Que se paga Por Encima de la Cantidad de la Reclamación. Los deducibles hijo de Dos Tipos – deducibles o excesos Voluntarios y Obligatorios. hijo excesos Obligatorios DIFERENTES EN FUNCION Del Tipo de Vehículo Asegurado, variando de Rs. 50 para vehiculos de Dos Ruedas Y Rs. 500 para vehiculos Comerciales y Vehículos particulares. Esto Se Determina Sobre la base de de la Capacidad cúbica del Vehículo Asegurado. ALGUNAS Compañías de Seguros también podrian imponer excesos ADICIONALES dependiendo de la Edad del Vehículo o si Reclamaciones Hay Más Que se Realiza.

Documentos Que se pueden mantener en Vehículos Asegurados

  1. Certificado de seguro
  2. Contaminación en Virtud certificado de control de
  3. Permiso de Conducir – fotocopia
  4. Certificado de Registro – fotocopia

Documentación a Aportar Haciendo El Reclamaciones de Seguros de motor

  1. Rellenado Formulario de Reclamación
  2. Libro RC del Vehículo
  3. Estimation de La Perdida – Original
  4. Reparación de facturas – Original
  5. Recibo de Pago

Por asentamientos pecado Efectivo – Reparar factura y FIR (Si Es Necesario)

Para Reclamaciones de robo – Certificado / llaves del Vehículo robado sin rastreable

Artículos Relacionados

Deja un comentario