La Cobertura de Salud Para Los Indios Americanos y Nativos de Alaska

La Cobertura de Salud Para Los Indios Americanos Nativos de Alaska

La Cobertura de Salud Para Los Indios Americanos Nativos de Alaska

Si Usted Es Un Indio Americano o Nativo de Alaska de la ONU, Es Posible Que Los Nuevos Beneficios de la Cobertura de Salud y Protecciones en El Mercado de Seguros de Salud.

ALGUNOS ESTÁN Beneficios Disponibles Para Los Miembros de tribus reconocidas un Nivel federal o nativo de Alaska Ley de Reclamaciones Resolución de los Accionistas (ANCSA) Corporación. Ver La Lista de tribus reconocidas un Nivel federal.

Otros ESTÁN Disponibles Para Las Personas de ascendencia india o De Otra Manera párrafo elegible los Servicios del Servicio de Salud de la India (también Conocido Como un hospital indio o Servicio de Salud Pública (PHS)), Programa de las Naciones Unidas tribal, o de las Naciones Unidas Programa de Salud de La India urbana.

Los Miembros de tribus reconocidas y una federal Nivel Accionistas ANCSA Inscribirse pueden en plan de la ONU de Mercado en any Momento. Puede del change to de Plan Hasta UNA VEZ AL MES.

Protecciones de la Cobertura de Salud y Beneficios Especiales para Los Indios Americanos y Nativos de Alaska

Beneficia al mercado de Seguros de Salud indios americanos y Nativos de Alaska (AI / AN), proporcionando Oportunidades para la Cobertura de Salud Asequible a traves de los planos de seguro de salud del Mercado, Medicaid. y el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP).

Planes de Seguro de Salud del Mercado

Si bien hay ESTA exento de Pagar las cuotas mensuales de la ONU el plan de Seguro que Usted compra A través del mercado, al Igual Que Todos Los estadounidenses Que PUEDE Calificar párrafo Créditos fiscales reducen Que SUS primas en base de un income SUS.

  • Si Usted compra el plan de la ONU de Mercado Y Sus Ingresos hijo Entre 100% y 300% del Nivel Federal de Pobreza. PUEDE Inscribirse En un Plan de “compartido cero costo”. Que ESTO SIGNIFICA Usted No nos podemos deducir Que Pagar ningún Costo De su bolsillo – deducibles Como, copagos Y coseguros – Atención CUANDO recibir con.
  • Si recibir con Servicios de la ONU Proveedor de Atención Médica de la India, Que No nos podemos deducir ningún Costo De su bolsillo Como copagos, coaseguros o deducibles, el pecado Importar SUS income. (Este beneficio también se APLICA un Comprado y Referido Care).
  • Usted PUEDE Inscribirse en el plan de seguro médico de las Naciones Unidas del Mercado en any Momento, No Solo Durante el período m de inscripción anual abierto. Puede del switch to con plan de la Frecuencia Que Una Vez al mes.

Medicaid: beneficios de CHIP para Miembros de la tribu y los Nativos de Alaska

  • Miembros de la tribu de la India y Accionistas ANCSA también Tienen Protecciones y Beneficios bajo Medicaid y el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP) Especiales.
  • ESTOS INCLUYEN: beneficios El Pago de primas o Gastos de su bolsillo para la Cobertura de Medicaid si reune los Requisitos.
  • Aprender Acerca de las Protecciones para los Indios Americanos y Nativos de Alaska bajo Medicaid y CHIP.

Los Indios Americanos, Nativos de Alaska, y Otros Que pueden beneficiarse de los Servicios de la Indian Health Service, Programa de la tribu, o la ONU Urbana Programa de Salud de la India

  • Usted PUEDE Calificar para Medicaid y CHIP Con mayor facility facilidad. Tiene reglas de Coste y de elegibilidad especiales El párrafo Medicaid y el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP) Que Hacen Que Más Fácil mar Calificar párrafo ESTOS Programas.
  • No Tiene Que Pagar Gastos de su bolsillo para los Programas de Salud de la India. INDEPENDIENTEMENTE de Sus Ingresos, Usted No nos podemos deducir ningún Costo De su bolsillo para Artículos o Servicios proporcionados por el Servicio de Salud de la India, los Programas de las tribus indias, o Programas Urbanos (conocidas Como I / T / US), Incluida La atención Comprado / Referidos.
  • Si Usted No Tiene Seguro de Salud, Usted No nos podemos deducir Que Pagar la cuota De que la mayor parte de otras de las Personas sin Seguro de Salud Pagar Deben. Usted PUEDE reclamar la Exención Cobertura de Salud tribal del pago de la tasa, Que NECESITA párr reclamar La Exención CUANDO SU Presente Declaración de Impuestos Federales. Aprender a Exención this APLICAR párr.

Servicios de Salud Indígena y Seguros del Mercado

Sí se inscribe en el plan de la ONU de seguro médico privado A través del Mercado de seguro médico:

Usted PUEDE Obtener (O Seguir Recibiendo) Los Servicios Del Servicio de Salud de la India, los Programas de Salud tribal (también Conocido Como 638 Programas Tribales o Clínicas de Salud Tribales), o los Programas de Salud Para los indígenas urbanos.

También PUEDE Obtener Servicios De any Proveedor en el Plan de Mercado.

Mas respuestas

¿Por Qué necesito Cobertura de seguro médico si CONSIGO Servicios del Servicio de Salud Indígena, Programa de las Naciones Unidas tribal, o de las Naciones Unidas Programa de Salud de la India urbana?

Al Inscribirse En La Cobertura de Salud A través del mercado, Medicaid o CHIP, la ONU Tiene Usted mejor acceso a los Servicios Que El Servicio de Salud de la India, los Programas Tribales, o Programas de Indias Urbanas (conocidas Como I / T / Nosotros ) sin proporcionar pueden.

Sí se inscribe en el plan de la ONU de Mercado de la salud, Medicaid o CHIP, PUEDE Seguir Recibiendo Servicios De Do I / T / T de la Misma Manera Que Hasta Ahora. CUANDO recibir con Servicios de la ONU E / T / T, I / T / U PUEDE facturar un su Programa de Seguros. ESTO Beneficia a la comunidad tribal, permitiendo I / T / Estados Unidos para proporcionar Más Servicios a los demas.

Necesitaré mal Documentos Tribales al Solicitar la Cobertura?

Para Medicaid y CHIP:

Los solicitantes pueden Tener que proporcionar Documentación de U. S. ciudadanía. Los Siguientes Documentos Cumplen los Requisitos:

  • Un documento EMITIDO Por una tribu reconocida federalmente Que Indica La pertenencia tribal o de las Naciones Unidas Documento De Una Ley de Establecimiento de Demandas de Alaska (ANCSA) Corporación Que indica la Condición de accionista
  • Una Tarjeta de Inscripción
  • Un certificado de grado de sangre indígena emitida por la Oficina de Asuntos Indígenas
  • Un documento del censo de la tribu
  • Ninguna Afiliación indicando documento con la tribu

Medicaid y CHIP agencias pueden Aceptar la Certificación de la ONU Individuo con RESPECTO al Estado de la India. Si La agencia Requiere: documentos, Es Posible Que Tenga Que activo probar la Condición de indio o la elegibilidad para los Servicios de Salud de la ONU Proveedor de de la India.

Para El Mercado:

Para Calificar para el Miembro de la tribu y la matrícula Durante Todo el año ANCSA Accionistas y reducciones de Costos compartidos, nos podemos deducir Que proporcionar Documentación al mercado. PUEDE proporcionar CUALQUIERA de los Siguientes.

  • Un documento EMITIDO Por una tribu reconocida federalmente Que indica pertenencia tribal
  • Un documento EMITIDO POR UN Pueblo / tribu nativa de Alaska, o De Una Corporación ANCSA (regional o pueblo) Documento Que Indique la Condición de accionista

Cuando Se APLICA, los Resultados de elegibilidad le explicará de Como proporcionar los Documentos. Ver La Lista de tribus reconocidas un Nivel federal.

Mis hijos y yo somos Miembros de la tribu, Pero mi esposo no lo es. Se Puede Inscribirse Como Una Familia Con Un PERIODO DE inscripción especial?

Si su estado utilizació El Mercado federal, sí. Si la ONU Miembro de la Familia en la Solicitud es elegible para el Período de Inscripción Especial (SEP), todos los Miembros de la Familia Que Se aplican ES La Misma Solicitud Mercado elegibles hijo. Esto Es Cierto INCLUSO si los Diferentes Miembros de la familia hijo elegibles para Diferentes aviones de Mercado, BASADO En La elegibilidad para Diferentes primas mensuales Más Bajas o Gastos de su propio bolsillo.

EJEMPLO 1

  • Bob y su familia se aplican al mercado en Una Sola Aplicación. Bob Es Un Miembro inscrito de la tribu Crow. Su Esposa Betty ES Ningún indígena. Sus hijos hijo Miembros inscritos de la tribu Crow. Porque todos Ellos se aplican en La Misma Aplicación del Mercado, hijo todos elegibles PARA UN PERIODO DE inscripción especial.
  • Si el ingreso del hogar es inferior familiares un 300% del Nivel Federal de Pobreza, Bob y los Niños pueden Ser elegibles plan de la ONU en el párrafo Que No Tienen Que Pagar deducibles ni Otros Gastos compartidos. Pero su Esposa Que tendria Inscribirse en Otro plan. Betty todavía Será Capaz de septiembre Como utilizar la Porque SE APLICA al mercado en La Misma Que application Bob. Si se APLICA al mercado En Una diferente Aplicación de Bob O SUS hijos, sin embargo, ella no lo haria Tener acceso a la-SEP-. Ella tendria Que Esperar Por un período m de Inscripción Abierta o Ser elegible para la ONU septiembre otra Razón.
  • Anna Es Un no-indio, Pero SUS dos hijos hijo Miembros inscritos de la tribu Ute. Cuando Se aplican para la Cobertura A través del Mercado en Una Sola Aplicación, Los Tres Miembros de la familia de Séran CAPACES Como utilizar el Período de Inscripción especial. El jefe de hogar No Tiene Que Ser Miembro de las Naciones Unidas Una tribu reconocida federalmente Para Que el resto de la gente en La Misma Aplicación para Tener Acceso a la-SEP-.

Importante. Si su estado Tiene Su propio mercado, visite el sitio web de su estado para Solicitar la ONU Período de Inscripción especial. Se Puede Manejar septiembre párrafo Los Indios Americanos y Nativos de Alaska diferente.

Lo indio americano y Alaska ingreso nativo Como Puedo Incluir en mi Solicitud?

La Aplicación del Mercado le solicită Que proporcione informacion Sobre los Ingresos Que es notificable En Su Declaración de Impuestos Federales. En general, ninguna reportar el ingreso Indio Americano o Nativo de Alaska (AI / AN) Que El IRS exime De Impuestos (los Ingresos por Derechos de Pesca en Virtud de Tratados, por example).

La Aplicación del Mercado le pedira Que reportar el ingreso de Varias Fuentes y determinará su elegibilidad Para Los aviones de seguro del Mercado, Medicaid y el Programa de Seguro de Salud (CHIP) de los Niños. La Mayoría de los Ingresos y Recursos de confianza AI / AN No Se Cuentan al determinar S. La elegibilidad para ESTOS Programas. Sin embargo, el ingreso per cápita Derivados del juego this Sujeto a Impuestos y por lo Tanto contados párrafo ESTOS Programas.

¿Como Puedo Cambiar de plan?

Los Indios Americanos y Nativos de Alaska (AI / AN) califican para períodos mensuales de Inscripción Especiales del Mercado. Sus Resultados del Mercado de elegibilidad le explicará Que PUEDE switch to Do planificar en any mes del año. También PUEDE switch to de Plan Durante el período m de Inscripción Abierta anual.

  • Para Cambiar de plan de Fuera Inscripción Abierta: Ingrese a Su Cuenta del Mercado y Seleccione El Botón “INFORMAR DE UN Cambio de vida”. Seleccione “Condición de los Indios Americanos / Nativos de Alaska o el estado tribu. De la” La Aplicación le mostrará CÓMO Seguir a ir de compras e Inscribirse plan de Nuevo en la ONU.
  • Para Cambiar de plan de Durante la Inscripción Abierta: Ingrese a Su Cuenta del Mercado. Seleccione “Mis planos y Programas.” Seleccione la roja Botón “Fin / Terminar Cobertura de Todos”. Seleccionar “Apelacion de elegibilidad.” Seleccione El Botón “Continuar con la inscripción”. A Continuación, PUEDE Hacer para compras: los planos e Inscribirse en El que Usted choose.

Nota. Cuando Se cambia de plan de período m Durante la ONU mensual especial, Usted podria Terminar con Una Brecha En Su Cobertura Si Se inscribir despues del dia 15 del mes. EJEMPLO Por, si cambia de aviones despues del 15 de mayo de su Cobertura terminará real el 31 de mayo, Pero su nueva Cobertura no entrará en vigor Hasta Julio 1. Consulte con su plan actual y el plan de Que DESEA Inscribirse en Aprender CÓMO Evitar la ONU Periodo sin Cobertura. Es Posible Que la inscripción Antes del día 15 del mes es La Mejor Manera de Evitar la ONU Vacío.

Artículos Relacionados

Deja un comentario