Las Aseguradoras de Vida Europeas: insostenible modelo de Negocio – Blog FMI

Las Aseguradoras de Vida

Las Aseguradoras de Vida Europeas: insostenible modelo de Negocio

Bajas MASA de Interés en la zona del euro plantean Retos sustanciales a la Industria de Seguros de Vida. Aseguradores, ofrecen-Suecia particularmente en Alemania y una SUS Clientes Las politicas a plazo largo, A Veces Más De 30 años, el pecado mantener los Activos de la ONU Duración correspondientemente larga. Por otra parte, los muchas de las Políticas contienen Garantías de retorno generosos, hijo Que insostenibles en el entorno de bajos Tipos de Interés de Hoy.

En 2014, las Pruebas de estrés mostraron Aseguradoras de Vida Europeas hijo Vulnerables un Escenario de la ONU “japonesa-like”.

Las Pruebas de Resistencia Realizadas por la Comisión Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación revelaron la magnitud y la urgencia of this Problema. Este Ejercicio Mostro Que Bajo un Escenario “japonés Como” ONU de la estafa Prolongado PERIODO DE MASA bajas de Interés Casi una cuarta parte de las Aseguradoras sin were CAPACES de Cumplir con el SUS: requerimientos regulatorios (Línea roja en la Figura 1). En Su Conjunto, se espera Que La Industria Tiene cerca de 8-11 años los antes de toparse con Presiones de liquidez tumbas.

Estos resultados Son Más alarmante desde el lugar de parecen

En Lugar de imprimación, se Enfrenta Ahora una ONU Escenario Más Severo Que El utilizado en la prueba de Esfuerzo, con MASA de Interés Que Son significativamente Más Baja y espera Que se Mantenga en Niveles bajos Durante ALGÚN tiempo (Línea de color de Europa Negro en la Figura 1). En los AEE MASA Más Bajas, DOS ESTÁN Cosas Claras: El Número de Aseguradoras de Vida no pueden satisfacer SUS: requisitos reglamentarios Hoy y La Rapidez Con Que es probable Que Aumente con EL TIEMPO Este Número.

Las Aseguradoras de Vida Europeas: insostenible modelo de Negocio - Blog FMI

: En segundo lugar, los AJUSTES regulatorios (los Llamados AJUSTES Solvencia II “Garantía de un largo Plazo”) Ayudan a mitigar el Impacto Un Corto Plazo del estrés, Pero no pueden Ser Realistas Bajo el estrés de Toda La Industria. Tales AJUSTES Ayudan a las Aseguradoras de Vida Individuales Superar las DEFICIENCIAS Temporales de capitales, Sino Que se Vuelven Más problematico CUANDO Toda La industria Sufre El Mismo entorno de bajos Tipos de Interés Durante la ONU Período Prolongado. Por Ejemplo, En un Escenario japones-Como, AJUSTES regulatorios Haría Que El Valor de los Activos de las Aseguradoras CRECEN MAS RAPIDO Que El de Sus pasivos. Sin embargo, En un entorno de bajos Tipos de Interés Prolongado, El Valor Presente descontado de los Futuros pasivos deberia aumentar ¿es mas del valor de los Activos de Como Activos Que vencen nos podemos deducir Que Ser reinvertido en Rendimientos Más bajos.

ALGUNAS Compañías de Seguros de Vida Europeos hijo particularmente Vulnerables al fracaso

Aseguradoras de Tamaño Medio con Una rentabilidad garantizada y pasivos de larga Fecha Que No Cubiertas por los Activos de Manera similares con Fecha Largo enfrentan una ANU particularmente Alta Y Creciente Riesgo de fracaso. De Acuerdo con la Comisión Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación, Mas de la Mitad de las Aseguradoras de Vida Europeas ESTÁN garantizando la ONU Retorno a los Inversores Que SUPERA EL Rendimiento de los bonos del Gobierno Local de 10 años, lo Cual se incurre diferenciales de Inversión Negativos no deseados. En Alemania, por Ejemplo, A Pesar De Una Reciente reduction un 1,25 por Ciento en Nuevos Productos, la Garantía de retorno de Políticas total de approximately es de 3,2 por Ciento, con un RESPECTO ONU Rendimiento del bono a 10 años de Alrededor de 0,3 por Ciento.

El problema se Agrava Para Las Aseguradoras Que sufren de grandes desajustes de Duración (Cuando Los Activos Son Mas cortos, con Fecha de pasivos). Activos con vencimiento necesitan Ser re-invertidos en Los Menores Rendimientos Actuales y sin apreciarán Suficiente para Compensar el Mayor valor de los pasivos a plazo largo, especialmente Cuando Se fija un MASA garantizadas. Alemania y Suecia, Que en conjunto representaron el 20 por Ciento de las primas brutas emitidas a los finales de 2013, Ambas Presentan desajustes de Duración de Más de 10 años, Asi Como los Márgenes de Inversión Negativos.

los Mercados de Seguros de Vida hijo muy Diferentes Entre los countries. En Estados Unidos, las Compañías de Seguros de Vida parecen Ser Menos sensibles a los Riesgos Asociados con bajas MASA de Interés, Lo Que Refleja su gama de Productos y La Más favorables perspectivas Económicas EE.UU .. A los finales de 1990, la industria de Seguros de Vida japonés era una enfrentan Problemas Similares a los Aseguradores de Vida de Alemania y Suecia hoy, con altas MASA garantizadas y Grandes desajustes de Duración. Se tardó Más De 20 Años y el fracaso de ocho Aseguradoras de Tamaño Medio para La Industria un Reducir SUS Tarifas garantizadas y acortar los desajustes de Duración.

Contagio al conjunto del Sistema Financiero

El fallo de uno o mas de Tamaño Medio Aseguradora podria provocar Una Pérdida de Toda La Industria de la confianza Si Se percibe una reflejar la ONU Problema de Toda La Industria probable Que se Propague una de otras Instituciones. La Complejidad de la Actividad Aseguradora y La Revelación pública financiera limitada también PUEDE Contribuir una ESE contagio. La ausencia de la ONU Esquema de Protección del asegurado o de la ONU Conjunto de Normas Mínimas comunes Para Toda La Unión Europea, qué EXISTE EN JAPON Y LOS ESTADOS UNIDOS-cuentos magnifica: riesgos.

La interconexión Alta Y Creciente Entre la Industria de Seguros y el Sistema Financiero de la Unión Europea es otra fuente de Efectos Secundarios Potenciales. La industria es el Mayor inversor institucional con Una Exposición de Billones de € 4,4 al sector privado europeo (Figura 2). Por Ejemplo, severas Presiones de Flujo de Efectivo En Una Compañía de Seguros podrian Disparar Las Ventas de fuego, obligando una de otras Instituciones para Reconocer la ONU fit de precios En una Precios de Mercado Que podria hundir Todo el Sistema Financiero.

Las Aseguradoras de Vida Europeas: insostenible modelo de Negocio - Blog FMI

¿Qué pueden Hacer Los Políticos?

Los Reguladores Tienen Que Hacer frente con prontitud los Desafíos Que enfrentan las Aseguradoras de Vida. Tienen Que Volver a evaluar v La Viabilidad De Los Productos una base de Garantía y de Trabajar para lograr v Garantías Mínimas de retorno Que se ofrecen a los Asegurados en Línea con las Tendencias un largo Plazo en las MASA de Interés.

Los Reguladores y Supervisores también Deben Tratar de mitigar El impacto perjudicial de las Posibles Dificultades en las Aseguradoras Individuales. La Introducción De Una Red de Seguridad Más Armonizado, Que Protege a los Asegurados, y La Garantía de los Instrumentos de Regulación adecuados Para Hacer Frente rapidamente con Instituciones debiles, aumentaría AÚN MAS LA Capacidad de Recuperación de la Industria. Por Ultimo, los Reguladores Deben Seguir Mejorando la Transparencia y la Divulgación Pública de las Aseguradoras de Vida. A Pesar De Los Grandes Esfuerzos realizados por los Reguladores Europeos para Fortalecer la Transparencia, ES particulares Mediante La Publicación de los Resultados Integrales de las Pruebas de Resistencia, Sigue Siendo dificil evaluar v La verdadera Situación de solvencia de las Aseguradoras.

Historia, Elegir su plataforma!

Artículos Relacionados

Deja un comentario