Lo Que No Está Cubierto Por Su póliza de seguro de automóviles – The Economic Times

Inicio – Tu Dinero

Inicio Su Dinero

Lo Que No Está Cubierto Por Su póliza de seguro de automóviles

Por Chandralekha Mukerji

Si Usted SABE algo about Las Pólizas de seguro, Usted SABE Que Nada en esa Cubierta Viene pecado Una marca de asterisco. MIENTRAS Que Lo Que esta Cubierto this escrito en grande y en negrita, las Exclusiones, Términos y Condiciones hijo de una letra en el menudo Pequeña y también Cargado de jerga. Su póliza de seguro de automóvil no es diferente. Si La Cubierta Es Un plan de integral o Integrado, es factible de Que Comprende los seguros de automóviles de Terceros, Asi Como Daños Propios cubrir, La Comprensión de las Condiciones Asociadas es: Aún más complicado. Veamos las Principales Exclusiones de su póliza de seguro de automóvil.

Lo Que Cubre Seguro de Terceros y sin Cubre

Seguro una Terceros es obligatorio para todos los propietarios de Como-Vehículos Por la Ley de Vehículos Motorizados. Sólo se refiere a su Responsabilidad Civil por los Daños Que PUEDE causar una ONU Tercero – Lesiones corporales, Muerte y Daños a la Propiedad de Terceros – Durante el USO de su vehicle. Cobertura de Terceros no paga por la reparación de los Daños un su vehicle o Si sufre Alguna Lesión Relacionados con el automóvil.

Se Trata de los sin Obligatorios Propios s daños cubren ‘parte integrante de la Política del motor Que En Realidad le paga en Caso de daño o robo de su coche es, por lo Tanto, Importante para Comprender su Alcance en detalle.

Lo Que Esta Cubierto Por una póliza Estándar de motor integrada:

Propios Daños: La Cobertura Contra La Perdida o el Daño de su vehicle causados ​​por accidente, robo, incendio, explosión, autoencendido, rayos, Motines, huelgas o actos de Terrorismo, Los Desastres naturales. Política de Terceros de: Cubre Sólo Do Responsabilidad Civil por los Daños Que PUEDE causar una ONU Tercero – Lesiones corporales, Muerte y Daños a la Propiedad de Terceros – Durante el USO de su vehicle. Cobertura de accidentes Personales Para El Propietario conductores Sujeto a condiciones.

Es Posible Que la compra suponer De Una Cobertura de seguro un todo riesgo para su coche SIGNIFICA Que No Habra Gastos de su propio bolsillo. Desgracia Por, this Equivocado. reglas de heno, Limitaciones y Condiciones Dentro de la Política Que decidirá el Monto finales de la Demanda.

Aquí Es Una Carrera Hacia Abajo Sobre las Limitaciones y Exclusiones de la ONU contrato de seguro de daños de propios Estándar. Vamos a empezar con Las cosas que estan Completamente Fuera de los límites de la póliza.

La Lista de Exclusiones Permanente:

Lista this includes las Siguientes Situaciones en las Que La Perdida o el Daño de su coche sin Cubierto ESTA.

Si La Política no esta en vigor. hijo ESA ES LA RAZÓN POR LA Cual Renovaciones las oportunas Absolutamente Necesarios. La Política de motor Es Un contrato anual y Tiene Que Ser Renovado sin descanso. En Caso de any Daño Ocurre Publicar la Expiración y los antes de la Próxima Renovación, no se cubrirá La Perdida.
Si el Asegurado o any otra persona, con el Conocimiento y el Consentimiento del asegurado, this Conduciendo el coche Bajo la Influencia del alcohol o las drogas o any otra Sustancia intoxicante.
Si el Vehículo era conducido por una persona Sin un Permiso de Conducir válido.
Los s daños en el motor A consecuencia de la fuga de aceite.
En Caso de Violación de las líneas conductoras del Fabricante de automóviles Para El Uso del coche y Los Fallos o roturas Relacionados.
Any Daño al coche DEBIDO a la guerra, los Ataques Terroristas, invasión, acción de enemigo Extranjero, guerra, motín, rebelión, hostilidades, radiación o Materiales Nucleares / Armas sin ESTÁN Cubiertos Por una póliza de motor Estándar civil.
Deliberada Pérdida accidental, es factible de loss Una Resultante de la ONU accidente o evento Que Fue deliberado también hay Cubierto ESTA.
Los s daños indirectos o Danos, hijo Que Consecuencia De Una Determinada Acción Resultante por el tomador o la ONU tercero (ya mar intencional o por accidente) y no el resultado m de la ONU evento incierto, no estan Cubiertos. Por Ejemplo, s daños en el motor de un DEBIDO La Perdida hidrostática Durante monzones Es Una Pérdida consecuente Común. Esto se debe una Que El Daño sin DEBIDO Ocurrió a las Inundaciones o Las LLUVIAS, Sino Porque alguien manipuló el coche en la zona anegada. Podria Ser error de la ONU, ONU acto intencional o Una Acción Tomada En Una Situación de emergencia, sin embargo, ningún Será Cubierto por la Aseguradora ya Que El Riesgo Cubierto sin ESTABA.
La Política también cubriría ninguna responsabilidad contractual any Que Un Asegurado PUEDE Tener busque Hacia el Asegurado, es factible de, el coche. responsabilidad contractual se refiere a any Reclamación Que Pueda SURGIR una causa del tomador entrar En un contrato. Por Ejemplo, digamos Que El tomador ha Comprometido su coche a alguien (Decir en Contra de la ONU loan) Durante la ONU Cierto PERIODO DE Tiempo y el coche danado ESTA CUANDO mar conducido por la persona de un La que se ha Comprometido. A Continuación, las Pérdidas Debidas un ESTOS s daños no seran Cubiertos Por Su Compañía de Seguros de motor. Sin embargo, si el Asegurado this Conduciendo el coche, AUNQUE se comprometió a alguien, ENTONCES CUALQUIER Daño al coche Sérian Cubiertos Sujeta a las Demás Condiciones de la póliza.
Si Una Reclamación es Rechazada por el asegurador y no se toma en el tribunal Dentro de los 12 meses del Rechazo un Continuación, la Reclamación no seria recuperable de la Aseguradora en any Momento posterior.

Exclusiones Que se pueden Incluir Mediante el pago de prima adicional Al:

Hay Muchos Riesgos / Gastos Distintos de los Anteriores Exclusiones Permanentes, Que normalmente no estan Cubiertos POR Estándar integrante de la ONU el plan, Pero se pueden Incluir Dentro del Ámbito de la Política Mediante el pago de prima adicional Al. Estas INCLUYEN:

1. Desgaste paulatino: Pérdida DEBIDO al Desgaste por la normalidad el Uso del coche No Está Cubierto Estándar Por un plan de. Esta Es La Razón Por la Cual es El Momento de la Renovación de la póliza, el valor Asegurado (tecnicamente Llamado el valor declarado Asegurado (IDV) de su coche se Reviso a la baja para Ajustar la depreciación. De this Manera La Compañía del Seguro ESTA excluyendo La Perdida de valor Que su coche ya ha Sufrido DEBIDO al USO Y Desgaste normal, en Los Años Anteriores. MASA de depreciación se detallan en la siguiente tabla.

Las MASA de depreciación utilizadas para Llegar a IDV

Lo Que No Está Cubierto Por Su póliza de seguro de automóviles - The Economic Times
NOTA. IDV de Vehículos de Más de 5 años de Edad y de Modelos Obsoletos de los Vehículos (es Decir, Modelos Que los Fabricantes de han Dejado de Producir) se Determina Sobre la base de la ONU de Entendimiento Entre el asegurador y el Asegurado.

No Solo el coche, el IDV de accesorios ADICIONALES (no Incluidos En El Precio de venta Que Aparece por el Fabricante del Vehículo), Instalado en el Vehículo hijo amortizables. La tasa de depreciación para Todos los de goma, nylon / piezas de plástico, tubos, Baterías y Bolsas de Aire es del 50%, MIENTRAS Que Para Los Componentes de fibra de vidrio es del 30%. Para El Daño a los Neumáticos, un Menos Que El Vehículo de motor FUE danado en El Mismo incidente /: Al mismo tiempo, re-el reembolso Condiciones sí Limita un 50% del Coste de la replacement. Para el Vidrio, la depreciación es nula. Para Todas Las Otras contradictorio, incluyendo contradictorio de madera, la tasa de depreciación Es Como Sigue:

Sin embargo, la Adicion De Una Cubierta Cero depreciación Asegura Que El valor de las piezas dañadas Que No Se amortizan Antes de reembolso Condiciones y se obtiene el reembolso Condiciones POR total de El Costo de las piezas sustituídas. This Cubierta se Extiende al coste de reparación / replacement de la fibra de vidrio, piezas de goma y de plástico. Sin embargo, OPTAR Por una Política de cero depreciación DARA A consecuencia Ligeramente prima superior, vale la pena considerar. especialmente si su coche es de Menos de 5 años de Edad.

2. Responsabilidad Limitada: Por Daños Propios, no importa Cuán grande es su Perdida, el Máximo Que El asegurador es responsable de Pagar Usted Es La IDV de su coche Como Se ESPECIFICA En La Política Sujeta un deductibles.The IDV es el valor real del Mercado de su Vehículo Sobre La Base del precio de venta del Fabricante Que Aparece de la Marca y the example. Es proporcionado por la Compañía de Seguros en Caso de Robo o Pérdida Total de Vehículo. Un Vehículo se considera Que Es Una Pérdida total en el costo m Que El agregado de Recuperación y / o la reparación del Vehículo Sujeto a los Términos y Condiciones de la póliza SUPERA EL 75% de la IDV.

Sin embargo, INCLUSO en Caso de Pérdida total Donde se obtiene la plena IDV, el importe de liquidación es una de menudo Mucho Menos de Lo Que Realmente habia Pagado por el coche. Por lo Tanto, Lo que sé obtiene de su Seguro En Caso de Robo / Pérdida total de policy En Una Estándar es muy inferior al coste de la compra de Un Nuevo coche de la Misma marca o similares y the example nuevo. Adicion De Una Cubierta factura un su Política Estándar Hace párrafo elegible el reembolso Condiciones de la Cantidad completo originales (Como por factura) Pagado por el coche.

Sin embargo, es generalmente this Cubierta Disponibles Sólo Hasta dos años A partir de la Fecha de registro del coche. Sólo this Cubierta Tiene SENTIDO Cuando El Vehículo es nuevo.

EXISTEN Limitaciones en tercero RECLAMA también: Si bien no hay Límite a la Responsabilidad Cubierta por Lesiones o Muerte, La Cubierta de la propiedad de Terceros (por lo general el coche del tercero) Tiene Un tope de daños Rs 7,5 lakh.

3. averías eléctricas o Mecánicas sin ESTÁN Cubiertos Por una póliza de motor regular. Es factible de, La Parte Más Valiosa del coche, el motor No Está Cubierto por fallas o mal Funcionamiento no accidentales. Ahora, imaginemos Una Situación En La Que El motor del coche sumergido this En Una zona inundada. Puesta en Marcha del coche En un Escenario de Este tipo PUEDE resultar v en el motor de agarrotamiento. Esto No Va A Ser Cubierto por el seguro regular. En Este Caso, La Adicion de la ONU protector de la Cubierta del motor Será Asegurar el coche para TODAS LAS Exclusiones sin accidentales relacionadas con su motor. Es Muy párrafo los Coches de lujo. : Además, considerar la compra si va un Tomar su coche Fuera de la Carretera y TIENE UNA Separación de tierra baja.

4. Asistencia en carretera: Del Mismo Modo, UNA Cubierta de 24×7 Asistencia en carretera offers Apoyo a Situaciones de degradacion Básicos en carretera Como la punción de los Neumáticos, Batería del comienzo del Salto, el combustible de emergencia, medica Asistencia, etc., Que No ESTÁN Cubiertos por la póliza regular.

5. Seguro de accidentes Extendido: Una Cobertura Básica de Accidentes Personales para el Propietario conductores es obligatoria Siempre Que el Propietario Posee ONU Permiso de Conducir válido y es capaz de activo conducir el coche. Sin embargo, los Pasajeros o de las Naciones Unidas conductor contratado no estan Cubiertos Por un seguro de accidentes Personales. No Es Un add-on opcional de Cobertura de accidentes Personales Para Los Pasajeros de su coche, Asi Como por Separado para su Pago conductor.

Cobertura de Terceros No incluye Cubierta para su Responsabilidad legal Pago Hacia su conductor. Por lo Tanto, si su coche No Es auto-IMPULSADO Que NECESITA para comprar Una Cubierta para su Controlador, bajo la Ley de Indemnización. El Tamaño y la prima párrafo this Cobertura hijo Ambos fixed– Rs 2 lakh de Cobertura PARA UN Pricing nominal de Rs 50 (con exclusión de la tasa de servicio).

6. La Cubierta del motor Estándar ES APLICABLE Solo en la India. Sin embargo, la zona Geográfica de las Políticas de motor PUEDE Ser extendida para Incluir Bangladesh, Bután, Nepal, Pakistán, Sri Lanka y Maldivas Para Una prima adicional Al Plana de Rs 500 por vehicle, INDEPENDIENTEMENTE de la clase de Vehículo. Cuentos Extensiones Geográficas, sin embargo, excluyen especificamente Cobertura de daños al Vehículo, Lesiones a Ocupantes del SUS, de responsabilidad en Relación Con El Vehículo Durante el paso de aire o de Viaje por mar con el fin de Transportar el Vehículo a la Zona Geográfica Extensa civiles . Dentro de las fronteras de la India, s daños Durante el transporte por carretera, ferrocarril, vía fluvial y ascensor aire ESTÁN Cubiertos.

Otros Gastos de su propio bolsillo:

Los deducibles: Las Reclamaciones Bajo la section Daños Propios de las Políticas, Que abarca TODAS LAS clases de Vehículos, ESTÁN Sujetos un deducible obligatorio de la ONU en La Tabla SEGÚN un Continuación:

Lo Que No Está Cubierto Por Su póliza de seguro de automóviles - The Economic Times

Un deducible es la parte de any Reclamación, Que No Está Cubierta Por la Compañía de Seguros, Que El Asegurado Tiene Que obligatoriamente se paga de su bolsillo en El Momento de la liquidación de la Reclamación. Solo la Cantidad de saldo se paga por la Compañía Aseguradora. Sin embargo, PUEDE Obtener descuento Adicional En Su prima Mediante la Adicion De Una Cantidad deducible Que Un Voluntario para el deducible obligatorio. Si su coche es viejo Usted podria considerar ir a la ONU deducible voluntaria para CONSEGUIR Una buena oferta en la prima.

Artículos Relacionados

Deja un comentario