Normas de la UE Sobre los precios En neutro de género en la industria de los seguros entran en vigor – Comisión Europea

Normas de la UE Sobre los precios En neutro de género en la industria de Seguros entran en vigor

Normas de la UE Sobre los precios En neutro de género en la industria de Seguros entran en vigor

Normas de la UE Sobre los precios En neutro de género en la industria de los seguros entran en vigor - Comisión Europea

Bajo Las Nuevas reglas que estan Entrando en vigor, las Aseguradoras en Europa tendran Que Los Mismos cobrar precios En una Hombres y Mujeres para Los Mismos Productos de Seguros, el pecado Hacer Distinción por: motivos de sexo.

ESTO SIGNIFICA Que LOS PRECIOS de Seguros podrian aumentar ¿o disminuir en el Corto Plazo, para ciertas Categorías de Clientes, MIENTRAS Que es probable Que equilibrar con El Tiempo. El Cambio se producirá Despues De Que El Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminó Que primas Diferentes Para Hombres y Mujeres Puramente por: motivos de sexo incompatibles ERAN con el Principio de Fijación de Precios unisex incluido en la Legislación de la UE la Igualdad de Género, y con la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE.

“La Igualdad de Género es derecho fundamental de las Naciones Unidas en la Unión Europea y El Tribunal de Justicia DEJO ESTO Claro que también se APLICA a los precios En los de Seguros, DIJO La Vicepresidenta Reding, la UE’Comisionado de Justicia s. El sector de Seguros ha Tenido Más De Un año para el Cambio PreparAR un LOS PRECIOS unisex y La Comisión Europea ha ayudado a la industria a adaptarse Durante Este período m. La Comisión supervisará la forma En que La Industria se pone en Práctica Estas Nuevas Normas En La Práctica. ”

En su fallo el 1 de marzo de 2011 en el Caso Test-Achats (C-236/09), el Tribunal de Justicia de la UE dio Aseguradoras Hasta el 21 de diciembre de 2012 Hasta change SUS Políticas de Precios Con El Fin de TRATAR Los Clientes de un Ambos Sexos individuo y por igual en Terminos de primas y Prestaciones de Seguros (MEMO / 11/123).

Tras la Sentencia del Tribunal, la Vicepresidenta Viviane Reding, Comisaria de Justicia de la UE, se Reunió con las Principales Aseguradoras de la UE en septiembre de 2011 para discutir Como La Comisión PUEDE Ayudar a la industria un adaptarse a la decisión del Tribunal (MEMO / 11/624). A consecuencia de 22 de diciembre de 2011, la Comisión dio a la industria orientation ConCreta Sobre la Aplicación de la Sentencia (IP / 11/1581).

Preguntas y Respuestas

Fondo

El caso Test-Achats (C-236/09), Que Fue remitido por el Tribunal constitucional belga, la discrimination de género en cuestión f en los precios En de Seguros. El 1 de marzo de 2011, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea declaro inválida de Como del 21 de diciembre de 2012, las Naciones Unidas Exención en la Legislación de la UE Igualdad de trato, Que permitia una los Estados Miembros una mantener la differentiation Entre Hombres y Mujeres en las primas y Prestaciones de Seguros Individuales.

Directiva 2004/113 / CE Relativa a la Igualdad de trato Entre Hombres y Mujeres en el acceso y similares suministro de bienes y Servicios (Adoptada por unanimidad por el Consejo de Ministros de la UE) prohibé la discrimination directa e indirecta de género Fuera del Mercado de Trabajo.

Antes del fallo, el Artículo 5 (2) de la directiva dio a los Estados Miembros el derecho a establecer Excepciones a la regla unisex con un RESPECTO los Contratos de Seguros. Todos los estados Miembros de han made of this USO Excepción para algunos adj o todos los Contratos de Seguros. Por Ejemplo, la Legislación belga INCLUYE Una Excepción para el seguro de vida en su Legislación Nacional. De Hecho, FUE Una disputa Sobre la Legalidad de Bélgica’s derogación Que llevo al Tribunal de Justicia Europeo’Sentencia Test-Achats s.

La Corte Encontró La Excepción a la regla unisex en el Artículo 5 (2) era incompatible con la Finalidad de la directiva y, por lo del tanto, la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE. El Tribunal dictaminó Que La Excepción no era válido, con Efectos A partir del 21 de diciembre de 2012.

La Sentencia Test-Achats no hay SIGNIFICA Que Las Mujeres de siempre pagarán las Mismas Primas de Seguros de Automóviles Que Los Hombres.

Por el Momento, ONU conductor joven masculino Cuidado de paga Más por el Seguro de Auto SOLO Porque el es hombre de la ONU. Bajo el fallo, las Aseguradoras ya no pueden Como utilizar el género Como el factor de Único de Riesgo determinante para justificar las Diferencias ES Las Primas De Los individuals. Pero las primas pagadas por los Conductores cuidadosos de macho y hembra continuarán disminuyendo en Función de su Comportamiento de Conducción individuo. El fallo no Afecta a la utilizacion de Otros Factores legitimos de Clasificación de Riesgo (como, por Ejemplo, La Edad o el estado de salud) y los precios En continuarán para reflejar el Riesgo.

El género it factor de la ONU de Clasificación de Riesgo determinante párrafo al Menos Tres Principales Categorías de Productos: Seguros de automóvil, Seguros de Vida / anualidades y Seguros de Salud Privados. En Las Tres Categorías, Es probable Que Una Transición Hacia la Fijación de Precios unisex nos podemos deducir Consecuencias Sobre las primas y / o Beneficios a Nivel individuo para Hombres y Mujeres. Dependiendo del producto de Que se trate, Las Primas podrian aumentar ¿o disminuir para ciertas Categorías de Consumidores.

La Industria de Seguros es Competitivo e Innovador. Dębe Estar en las Condiciones de Hacer ESTOS AJUSTES y ofrecer Productos unisex Atractivo para los Consumidores y sin impacto injustificado en el Nivel General de Precios. Las reducciones de precios En resultantes de la Fijación de Precios unisex Deben Ser transferidos a los Consumidores Con El Mismo Nivel de equidad Como los aumentos de precios En.

Las Consecuencias de la Sentencia se discutieron el 20 de junio de 2011 estafadores Miembros los Estados y Las contradictorios Interesadas En El Foro sobre Género y Seguros, CREADO por la Comisión en 2009. Comisario europeo de Justicia Viviane Reding TAMBIEN SE reunieron los lideres de las Compañías de Seguros Europeas el 21 de septiembre de 2011 (MEMO / 11/624).

El 22 de diciembre de 2011, la Comisión adoptó líneas conductoras Para Ayudar a la Industria de Seguros de Poner en Práctica la Fijación de Precios unisex (IP / 11/1581). Las líneas conductoras ofrecen Una Guía Práctica Sobre las implicaciones de la Sentencia, en beneficio del tanto de los Consumidores y las Compañías de Seguros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario