Seguros generales

Seguros generales

Seguros generales

Contratos a plazos de Seguros Generales

FOS ha Resuelto Una serie de Controversias relativas a Contratos a plazos En que el Consumidor ha perdido uno de los Pagos. En estos Conflictos, el Proveedor de Servicios Financieros (FSP) ha negado Una Reclamación y / o cancelado el contrato de seguro.

  • Pone de aliviar Importantes: disposiciones de la Legislación APLICABLE un ESTOS Conflictos
  • Información obtenida proporciona la una Través de Nuestra Experiencia de Resolución de Conflictos, y
  • INCLUYE UN Estudio de Caso Sobre la base de De Una disputa Que se determinó, párrafo illustrate los Temas Tratados.

¿Que Es Un contrato de Entrega?

Un contrato de Entrega de Seguros Generales Es Un contrato Que Prevé la prima de un Pagar por siete o mas cuotas during Un año.

Legislación

La Ley de Contrato de Seguro de 1984 (la Ley) Impone Requisitos Que las Aseguradoras Tienen Que Cumplir al considerar:

  • La cancellation DE UN contrato o
  • Negación De Una Reclamación en Virtud del contrato

Donde ONU Consumidor pierde pago a plazos de las Naciones Unidas.

Las: disposiciones Que INCLUYEN Secciones 39, 59, 62 y 63 de la ley Se Puede APLICAR en Estas Situaciones. Estas Secciones se reproducen párrafo Do Información al final de article of this.

La cancellation DE UN contrato

El Artículo 59 Establece ONU PROCEDIMIENTO Para La cancellation DE UN contrato de seguro. La section Requiere Que Una Compañía de Seguros Que desee ejercer El derecho de cancelar la ONU contrato de seguro para dar el aviso al Consumidor por escrito de la Propuesta cancellation. El Artículo 59 Establece El Momento En que Dicha notification se cancela el contrato. El Artículo 77 Contiene: disposiciones relativas a La Entrega De Los avisos.

Sección 62 SE APLICA Cuando Una Aseguradora pretende basarse en Una Disposición contractual con incompatible el Artículo 59 o 77 para cancelar la ONU contrato de Entrega por Falta de Pago De Una cuota. Sección 62 estados Que Un asegurador no podra depender De Una Disposición of this Tipo A Menos Que:

  • al Menos Una cuota de la prima se ha Mantenido pecado Pagar Por un período m de al Menos mes y la ONU
  • Antes de Que se Celebra el contrato, el asegurador informados claramente por escrito al Consumidor del efecto de la Disposición.

El Artículo 63 Establece Que Una Aseguradora No Puede cancelar la ONU contrato de seguro en general lo salva dispuesto en La Ley. Any cancellation pretendida Que contravenga la Ley es de ningún efecto.

La Negación De Una Reclamación

CUANDO UN Consumidor pierde ONU pago parcial y el contrato de Entrega SE Establece Que El asegurador PUEDE Negar Una Reclamación por Falta de Pago, el Artículo 39 no permite a la Aseguradora Que dependen de una Dicha Disposición Menos Que:

  • al Menos Una cuota de la prima se ha Mantenido pecado Pagar Por un período m de Al Menos 14 Días y
  • Antes de Que se Celebra el contrato, el asegurador informados claramente por escrito al Consumidor del efecto de la Disposición.

: disposiciones contractuales para las Cancelaciones o negativas DEBIDO una La Falta de Pago

Si la ONU contrato de Entrega Prevé la denegación De Una Reclamación o cancellation del Contrato por Falta de Pago De Una cuota, el asegurador Sólo PUEDE basarse en la Disposición Si Se report al Consumidor claramente por escrito del efecto de la Disposición los antes de la Celebración del contrato Dentro.

Prolongar la Duración de los Pagos a plazos

Una Aseguradora extensor PUEDE EL TIEMPO Que Un Consumidor Tiene Que Pagar Determinada Una cuota. Si se Extiende la Fecha de vencimiento del Plazo, sin embargo, las Medidas adoptadas para cancelar el contrato tendran Que Tener en Cuenta ESTO. Una cancellation pretendida Puede Ser nulo si no se basa en el período m de Tiempo Prolongado.

La Experiencia de Resolución de Conflictos

La Información obtenida a Través de Nuestra Experiencia en la Resolución de Conflictos en sí Expone un Continuación, junto con los comentarios Sobre la base de la ESA de Experiencia. Este sí materiales proporciona Para Ayudar a Reducir las Disputas Sobre Contratos a plazos facilitar Y La Resolución de los Conflictos.

Las Aseguradoras Deben considerar asesorar a los Consumidores Sobre los Pagos atrasados ​​un Través de las Naciones Unidas, Número de Canales

En Una serie de Disputas Que HEMOS considerado, la FSP ha escrito un los Consumidores para informarles de Que se Perdio uno de los Pagos, Pero no intentaron establecer contacto con el Consumidor de CUALQUIER Otra Manera.

Animamos a las Aseguradoras un considerar Otros Enfoques, Como el contacto por telefono o Correo electrónico.

Los Consumidores Deben asegurarse de Que SUS Comuníquese Conmigo e Información de cuentas se actualizan

FOS HA considerado Disputas de Contratos a plazos en los Cuales:

  • La FSP ha Enviado La notification del Consumidor de la ONU pago perdido por Correo, Pero el Consumidor no recibio la notification
  • cuotas Debian Ser Cargados una Una Tarjeta de Crédito Específica, Pero la Tarjeta FUE cancelada y el Consumidor no informaron al FSP de la cancellation, y
  • cuotas Debian Ser deducidos De Una Cuenta Bancaria Específica, Pero Que FUE Cuenta cerrada y el Consumidor no Dieron los Detalles del FSP de Otra Cuenta párrafo USAR.

Un consumer Con Un contrato de Entrega Dębe Garantizar el asegurador Tiene:

  • el Consumidor’s real:
  • direccion postal
  • Números de Teléfono, y
  • Direcciones de Correo electrónico y
  • Obtener Detalles actualizados de any Tarjeta de Crédito o La Cuenta bancaria de la hijo Que cuotas de un Pagar.
  • Información Dębe Que facilitarse una Los FOS

    Al considerar Una controversia about Si Una FSP cancelado correctamente ONU contrato a plazos o Negar Una Reclamación en Virtud de la ONU contrato de Este tipo, FOS Tiene Que Tomar en Cuenta Toda La correspondencia Pertiente Entre las contradictorio.

    Si Hubo ONU Cambio:

    • En El Consumidor’s Detalles de contacto, o
    • Que Afecta a los Acuerdos de Pagos a plazos;

    el Consumidor Dębe proporcionar una Los FOS:

    • Si el Consumidor Informo a la FSP Del Cambio en La Correspondencia Escrita, Una copia de la correspondencia
    • Si el Consumidor Informo a la FSP de la variation de la ONU Teléfono o Conversación Cara a Cara, LA INFORMACIÓN about La Conversación para contestar:
    • Quien Hizo el Consumidor Hablar?
    • CUANDO La Conversación se Llevara un cabo (Fecha y Hora)?
    • Lo que sé DIJO En La Conversación, Sobre Todo por el Consumidor?

    Los Consumidores Deben Actualizar SUS Aseguradoras directly

    Un Consumidor En Una controversia presentada ante FOS aconseja Una Empresa Relacionada con el FSP, Pero No La FSP En Si, DE UN Cambio en el Consumidor’s direction dirección postal. El Consumidor Supone Que la Empresa Relacionada aconsejaría al FSP Del Cambio. Los Consumidores no pueden Asumir Que la Información se transmitirá a las Aseguradoras POR contradictorios relacionadas. Los Consumidores Deben proporcionar una information SUS Compañías de Seguros directly. Las leyes de privacidad pueden impedir Que Una parte Relacionada de la transmisión de información de un Una Compañía de Seguros.

    Los Consumidores Deben asegurarse de cuotas se pagan

    En Una serie de Disputas de Contratos a plazos considerados por FOS, Tiempo Durante la ONU considerable, el Consumidor no Supo nada de la FSP o Pagar cuotas de Como ESTABA Previsto A partir de Una Tarjeta de Crédito o Cuenta bancaria. FOS siempre ha declarado Que en estos Casos el Consumidor Dębe asegurarse de Que los Fondos ESTÁN Disponibles para cubrir los plazos de vencimiento y Que se les paga. Como se explico anteriormente, los Consumidores Deben también mantener SUS Comuníquese Conmigo y de Pago Hasta la Fecha.

    Caso de Estudio

    Los solicitantes disponen De Una póliza de seguro de Vehículo de motor completa con la FSP el 18 de marzo de 2008. Este Fue Un contrato de Entrega. El FSP Tomo: medidas para cancelar la póliza el 1 de mayo de 2008, tras La Falta de Pago de las cuotas de Suscripción.

    Los demandantes presentaron Una Reclamación Despues De Su Vehículo de motor sufrio Daños En un accidente el 26 de octubre de 2009. Los solicitantes Dijeron Que No se reciben cartas de la FSP para Solicitar el Pago de las cuotas pendientes de pago y de cancelar el contrato de Entrega . Los solicitantes Dijeron Que No tenian Conocimiento de la FSP habia cancelado su policy.

    el FSP’s posición s

    El FSP nego los solicitantes’ Reclamación, basándose En Una Disposición Política Relativa un Las Consecuencias de la Falta de Pago de cuotas de Suscripción.

    evaluation FOS

    Durante apróximadamente 18 meses, los solicitantes no se Dieron Cuenta del FSP no habia deducido El Pago a plazos De Una Cuenta Bancaria Como ESTABA Previsto. Los Consumidores Tienen la obligation de Asegurar Que los Fondos Disponibles ESTÁN para cubrir los Pagos DEBIDO una ANU Aseguradora y Que Estas cuotas se deducen. En Este Caso, al Menos Una cuota permaneció sin Pagar Por Un PERIODO DE MAS DE 14 Dias. Este derecho de la FSP de Negar los solicitantes’ Como reclamo su provisión de la Política ESTABA en conformity con el Artículo 39 de la Ley.

    el FSP’s cancellation pretendida del contrato a plazos nula pecado era del embargo. El FSP habia notificado a Los solicitantes por carta Que se habia Extendido La Fecha de vencimiento a plazos de 14 Días a partir de la Fecha de vencimiento inicial. Cuando El FSP posteriormente Informo a Los solicitantes de la cancellation, en Cumplimiento del contrato, no habia podido Ajustar las Fechas Relevantes. A consecuencia, el FSP no ha cumplido con la ley y por lo Tanto la cancellation pretendida era ineficaz.

    (Este Estudio de Caso se basa en El Número 213 726 determinacion, Que SE Encuentra en our website here web,JUNTO estafadores Otras Determinaciones Que se ocupan de los Problemas con Que Surgen Cuando Los Consumidores no paga las cuotas a plazos).

    La ley Impone Requisitos Que Dębe Cumplir ONU asegurador Si Se Trata de la ONU cancelar contrato de Entrega o Negar Una Reclamación en Virtud del Contrato por Falta de Pago de uno de los Pagos.

    El incumplimiento de los Requisitos PUEDE significar Que Una cancellation pretendida es nula y / o Que Una denegación de la Reclamación No Tiene ningún efecto.

    CONTRATOS DE SEGURO Ley de 1984

    Sección 39 Contratos a plazos de Seguros Generales

    Cuando Una Disposición Incluida En un contrato de Entrega de Seguros Generales Tiene el efecto de limitar la Responsabilidad del asegurador por Referencia a la Falta de Pago De Una Cantidad de la prima, el asegurador No Puede negarse un Pagar Una Reclamación, en su totalidad o en a instancia de parte, por el solo de Hecho de la Operación de Dicha Disposición un Menos Que:

    1. al Menos ONU tramo de la prima se ha Mantenido pecado Pagar Por Un PERIODO DE AL MENOS 14 Días; y
    2. Antes de Que se Celebra el contrato, el asegurador INFORMO claramente el Asegurado, por escrito, del efecto de la Disposición.

    PROCEDIMIENTO Sección 59 de cancellation

    1. Un asegurador Que DESEA ejercer El derecho de cancelar la ONU contrato de seguro debera dar aviso por escrito de la cancellation Propuesta para el Asegurado.
    2. El Aviso Tiene Salón efecto de cancelar de el contrato en LA FECHA MAS TEMPRANA de los Siguientes momentos:
    1. EL TIEMPO CUANDO Otro contrato de seguro Entre el Asegurado y el Asegurador o Alguna otra Compañía de Seguros, de ser e ONU contrato Que se pretende con el Asegurado para reemplazar el mencionado contrato de imprimación, se introducen en;
    2. CUALQUIERA QUE SEA EL ULTIMO De Los Siguientes momentos:
    1. 16:00 en el día laboral APLICABLE;
    2. Si Se ESPECIFICA Un tiempo Para Que El efecto en el contrato – Que El Tiempo;
    3. Un tiempo si se ESPECIFICA en la notification – ESE Momento.
    1. A) En el Apartado (2) (b) (i): “Días estudiantes elegibles para APLICABLE” Medio:
    1. en Relación Con Un contrato Que No Es Un contrato de seguro de vida:
    1. si el contrato esta en vigor DEBIDO al Articulo 58 – el día hábil XIV; o
    2. de lo contrario – El Tercer día hábil; o
  • en Relación Con Un contrato de seguro de vida – El Día hábil XX; DESPUÉS del día En que se Realice la notification a los Asegurados.
  • En this section no se APLICA una ONU contrato de Seguro de Vida Si La póliza de vida Que esta constituído por el contrato podra Ser ejecutada de conformity con la Subsección 210 (5) de la Ley de Seguro de Vida 1995.
  • Sección 62 de cancellation de los Contratos a plazos de Seguros Generales

    1. Un contrato de Entrega de seguro en general PUEDE Incluir: disposiciones inconsistentes con la Sección 59 o 77 con RESPECTO a la cancellation del Contrato por Falta de Pago De Una Cantidad de la prima.
    2. Un asegurador no podra basarse En Una Disposición of this Tipo A Menos Que:
    1. al Menos Una cuota de la prima se ha Mantenido pecado Pagar, en el Momento En que Se Solicita el contrato Que cancelado ser, por ONU PERIODO DE al Menos mes ONU; y
    2. Antes de Que se Celebra el contrato, el asegurador INFORMO claramente al Asegurado por escrito del efecto de la Disposición.

    Sección 63 Las Cancelaciones Vacio

    Salvo lo dispuesto en la Ley de presente, la Aseguradora No Puede cancelar la ONU contrato de Seguros Generales y de any cancellation pretendida, en contravención de this section es de ningún efecto.

    Sección 77 avisos Dar

    1. Un aviso u Otro documento Que es por Ley this Que deba o Pueda Ser dada suministrada Podria ser:
    1. una persona jurídica UNA – Ninguna de Manera En La Que Los Documentos se pueden servir en la persona jurídica; y
    2. Una persona física una:
    1. personalmente; o
    2. por Correo A esa persona a la persona’s Dirección Conocida última.
  • Si se da la ONU aviso de cancellation de ONU contrato de seguro un Asegurado ONU por Correo, la notification se considerará Que se ha dado en el Momento en el Que habria Sido Entregado en el curso ordinario de Puesto un Menos Que el Asegurado Demuestra Que, una Través de pecado culpa del asegurado, el Asegurado no lo recibio.
  • ENCONTRAR asegurador servicio ONU

    El sitio web de la ONU INCLUYE FOS ENCONTRAR Una Herramienta asegurador Que los Consumidores pueden Como utilizar para ENCONTRAR Aseguradoras Que proporcionan Un tipo especial de seguro en general o para ENCONTRAR los Comuníquese Conmigo De Una Compañía de Seguros Generales en particular. La Herramienta Sólo las Listas de Miembros de FOS y no enumera todos los Miembros de Seguros Generales de FOS en la Actualidad.

    Como el servicio Beneficia a Nuestros Miembros

    Los firmantes del Código de Seguros General de la Práctica se requieren Para Hacer Referencia una ONU Consumidor A Otro asegurador, el FOS o para la Asociación Nacional de Agentes de Seguros (NIBA) para Obtener Más ayuda Si el Consumidor ESTA Buscando un tipo de seguro Que Don’t proporcionan.

    FOS CREO EL ENCONTRAR ONU Asegurador Herramienta Para Ayudar a SUS Miembros a CUMPLIR ESTA estafadores Obligación Y AHORRE TIEMPO estafadores Consultas de los Consumidores. ENCONTRAR UN Asegurador también ayuda a Nuestros Miembros, una Informando SUS Clientes Potenciales de la Gama de Productos Que ofrecen.

    NIBA’s Página Web INCLUYE complementaria Una Herramienta, denominado ¿NECESITA UN Broker. Que los Consumidores pueden Como utilizar para buscar los Corredores de Seguros en su área.

    Como los Miembros Deben Como utilizar el servicio

    Si Usted Es Una Aseguradora general y de la ONU Consumidor ESTA Buscando un tipo de seguro Que Usted No’t proporcionan, se Recomienda:

    • mar ya
    • le da al Consumidor el enlace al ENCONTRAR Una Herramienta asegurador (es Lugar de FOS’s Número de Teléfono), o
    • SE utilizació el ENCONTRAR Una Herramienta Asegurador sí Mismo para Generar Una Lista de Compañías de Seguros Que podrian Ser CAPACES de Ayudar al Consumidor; y.
  • Si el Consumidor this Interesado en el USO DE UN corredor, Que ellas se refieren a needabroker.com.au.
  • Como se enumeran en ENCONTRAR UN Asegurador

    No todos los Miembros de Seguros Generales de FOS ACTUALMENTE, SE INCLUYEN en el Buscar un Asegurador tool. Si no esta en la lista, Pero le gustaria ser, solo hay Que Rellenar Formulario ONU electrónico y enviarlo por Correo electrónico un findaninsurer@fos.org.au. un Continuación, Vamos A: Añadir SUS Datos para ENCONTRAR UN asegurador.

    Datos de Como Actualizar SUS

    Si ya esta en la Lista de ENCUENTRA asegurador, Pero su Lista de Productos O SUS Comuníquese Conmigo Han Cambiado, por favor Escribá Los Cambios en findaninsurer@fos.org.au. Hacemos nuestro de mejor Esfuerzo para mantener los Listados Hasta la Fecha, Pero le recomendamos Que Consulte los horarios De Vez en Cuando.

    Si Usted Tiene Alguna PREGUNTA about La ENCONTRAR UN Asegurador servicio, pongase en contacto con Olga Greco-Alberton en 03 9631 7401.

    Artículos Relacionados

    Deja un comentario